JESÚS CONSUELA A SUS DISCÍPULOS
"....el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho"
Por el P. Clemente Sobrado
Juan 14, 23 al 29:
Jesús le respondió: "Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él. El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado. Os he dicho estas cosas estando entre vosotros. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho. Os dejo la paz, mi paz os doy; no os la doy como la da el mundo. No se turbe vuestro corazón ni se acobarde. Habéis oído que os he dicho: "Me voy y volveré a vosotros." Si me amarais, os alegraríais de que me fuera al Padre, porque el Padre es más grande que yo. Y os lo digo ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis."
Reflexión
Hola amigos, leyendo los capítulos de la Ultima Cena que nos aporta Juan uno siente como si Jesús tuviese almacenadas infinidad de cosas y ahora la suelta todas como si fuese una riada.
¿Os habéis dado cuenta de las cosas que nos dice el Evangelio de hoy? Claro que no las voy a poder comentar todas, pero sí quiero sugerirlas para cuantos quieran meditarlas:
Primero: Nos declara prácticamente los nuevos templos donde habita y podemos encontrar a Dios.
Segundo: Nos dice que lo que Jesús mismo nos dice no es cosa suya sino que son palabras del Padre que lo ha enviado, que es Dios quien nos habla a través de Él.
Tercero: Nos presenta al Espíritu Santo como el encargado de traducirnos esas palabras, hacérnoslas recordar en cada momento de nuestras vidas. El Espíritu Santo es el gran maestro de la Iglesia que nos lo enseñará todo.
Cuarto: Que no deja como regalo la paz, no la paz del mundo que muchas veces confundimos como falta de guerra, sino la paz que Él mismo nos da una paz nueva. La paz del mismo corazón del Padre.
Quinto: Nos pide que no se turbe nuestro corazón, que no tengamos miedo, porque Él se va pero "volverá a nosotros". Que no estamos solos sino que Él seguirá presente en medio de nosotros, aunque claro está, de otra manera.
Sexto: Nos pide que nos alegremos de que Él se nos vaya, pues está a punto de terminar su misión. Y que esa alegría es también una manera de amarle.
Finalmente nos dice que todo esto nos lo dice para que cuando todo esto suceda nosotros le creamos, tengamos fe en Él.
¿Han visto cuántas cosas lindas y maravillosas nos ha dice hoy Jesús? ¿Las sabremos digerir todas? Porque vivir todo esto significaría vivir una realidad nueva, un mundo nuevo. Me vais a permitir que solo me fije en las que yo creo que nos pueden afectar más y sernos de mayor utilidad en nuestras vidas para vivir con gozo nuestra fe.
Fuente
La Iglesia que camina
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si deseas, déjanos tu comentario