viernes, 14 de agosto de 2009

"Pulpo a la Olla": Feliz Día Martín..!









Después de la jornada deportiva, los que estimamos , queremos y podíamos acompañar a Martín a celebrar su cumpleaños, emprendimos fuga a "OLLITA NO MÁ" restaurant - peña de propiedad de la conocida cantante y showoman Rosita Flor.

Eran cerca de la una de la tarde cuando ingresamos al local -éramos los primeros en llegar- ; nos ubicamos en una mesa larga especialmente acondicionada para nosotros, que entre Maristas Boys e hijos nuestros hacíamos 12. Comenzaron a desfilar desde que llegamos, jarras del "líquido hidratante" mientras se proseguían a realizar los pedidos gastronómicos. No eran nada cómodos, pero si al degustar los potajes que nos sirvieron ese día, justificaban con creces lo invertido, muy deliciosos resultaron los cebiches y los lomos saltados que solicitamos al mozo.

El maestro de ceremonias, anfitrión, cantante...es decir todo un showman, resultó ser el esposo de Rosa Flor, Renato Guerra. Mientras estuvimos en el local interpretó algunas canciones del acervo musical criollo e internacional. Julián no tuvo mejor idea de escribir una nota donde estaba un saludo para el celebrante que Renato Guerra lo leyó así: " ....Vamos a leer la siguiente nota...que más parece un testamento....Está de onomástico nuestro amigo Martín Orellana Manrique más conocido como 'Pulpín' ....de parte de todos sus amigos de la promoción Pablo VI exalumnos pertenecientes al colegio Manuel Ramírez Barinaga Maristas San Juan...! Recibe pues 'Pulpín el aplauso fraterno de tus amigos, Los Maristas Boys 78" Acto seguido Martín recibió un aplastante y apoteósico ruido hecho de palmas amigas.

En un momento de la reunión el animador dedicó para nosotros un tema del recuerdo -de la década de los sesenta-, "...y aquí va un tema para la gran muchachada de Los Maristas Boys 58"......."58"? lo hizo por despistado, no leyó bien o realmente estamos más tíos de lo que creemos...

La comida estuvo muy buena, la atención buena y el ambiente agradable. Vimos también algunas danzas interpretadas por el grupo de danzas del local. Al final sacaron a bailar a Walter y a Martín para que zapatearan al son de un Huaylarsh.

Bromas por toneladas y en todo momento brindábamos por el amigo de 8 brazos. Carlitos estaba tan eufórico con los "salud" con mano levantada que contagiaba su entusiasmo a los presentes. Martín estaba muy feliz y eso era lo que preseguíamos los que asistimos a aquel almuerzo tan especial. ...Y como es de costumbre, mañana veremos los UPPS en Los Detras de cámaras.

Si quieres comprobar por ti mismo, te dateamos con el hueco:

RESTAURANTE PEÑA TURISTICA OLLITA NO'MA
Av. el Triunfo Mza. K 1 Lote. 15 Coo. Umamarca
Distrito San Juan de Miraflores
Lima
Telefonos: 4508760 / 99647639

1 comentario:

  1. Pulpín siempre será noticia en Los Maristas Boys 78. Ya son 47, que estás esperando Manotas?

    ResponderEliminar

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ