miércoles, 26 de agosto de 2009

SEGURIDAD CIUDADANA: QUÉ ES ESO?

En el transcurso de los días, he podido ver que las noticias policiales están tomando ribetes que hacen cada día más insensibles a los ciudadanos de Lima.

Ahora, los crímenes son cosa de cada día, los accidentes de los buses interprovinciales cobran diariamente mas víctimas. Las combis matan peatones inocentes, los delincuentes han encontrado en las personas que hacen un esfuerzo en comprarse un automóvil nuevo, un gran negocio, existen lugares donde se vende libremente autopartes canibalizadas de carros de primera mano. Las autoridades solo hacen requisas, pero nunca hay detenidos en esos lugares y el círculo vicioso continua.

Ya existe en el Perú sicarios que descaradamente matan por encargo. Lo último que he podido ver es que en el norte del país existen mafias de bandas que cobran cupos porque los transportistas o dueños de negocios son obligados a pagar “cuotas de protección” `para continuar su trabajo. Algunos delincuentes son capturados, pero el poder judicial -en el mejor de los casos- los condena a solo 6 años de prisión y lo más lamentable es que desde el interior del penal aun continúan haciendo las coordinaciones para seguir delinquiendo, secuestrando y ordenando a sus cómplices.

Si las sanciones fueran más drásticas las cosas cambiarían. El que compra cosas robadas debería tener mayor condena que el que roba, así mismo los extorsionadores y los corruptos deberían de recibir penas de libertad donde los años le hicieran recordar que la sociedad necesita de tranquilidad, ya hasta son participes de las primeras planas de los diarios; los fiscales que cobran coimas es otro asunto mayor. Es que el país está al borde de que la delincuencia nos domine, ya en otro artículo decía que los delincuentes están en las calles y los ciudadanos todos los días retornamos a nuestros hogares tan protegidos por rejas que da la impresión que nosotros somos los que estamos “encarcelados” y no “ellos”.

Si los propios malos policías salen borrachos ante las cámaras de televisión, asesinan a personas, extorsionan… .¿que podemos esperar ya de los desadaptados que ya están a la salida de los colegios o en las tribunas de los estadios?

Si no se hacen leyes donde se apliquen verdaderamente , violadores, pandilleros, secuestradores, extorsionadores, robacarros, asaltantes de carreteras, asaltantes del rio Amazonas , etc.. muy pronto vamos a tener que pagar para poder transitar libremente por el territorio nacional. Los peruanos nos sentimos cada día mas desprotegidos, las encuestas son el reflejo de la realidad del país…no lo olviden.

Será hasta la próxima
Humberto Barreto García

4 comentarios:

  1. ¿cuando va hablar usted de lo que es el desgobierno?. Y de como sendero esta presente en el pais,el gobierno aun controla los medios de comunicacion . ¿NO LE PARECE?

    ResponderEliminar
  2. Guillermo Ayala Ugaz26 de agosto de 2009, 13:32

    Es muy facil hablar desde el anonimato. No podemos exigir a nadie que hable por nosotros sino nos comprometemos en dar todos la cara en contra de la injusticia y el desorden.

    ResponderEliminar
  3. los problemas que se tocan en este articulo,son sabidos,pero tambien sabemos que la corrupcion esta en todos lados y estamos pensando que la providencia divina de el cambio en la cultura urbana.
    loque el pais necesita es poder hacer cambos radicales,desde sus bases de formacion que es la educacion.
    no creo en que hay que dar partida a la lucha desde lo oculto,pero si deben de ser los poderes del estado los que deban tomar los caminos de que los ciudadanos puedan llevar una vida digna.

    ResponderEliminar
  4. RODOLFO PAZ SOLDAN31 de agosto de 2009, 10:29

    MI ESTIMADO AMIGO,LOS PROBLEMAS SOCIALES SON CADA DIA PEORES,PERO PEOR ESTAN LOS QUE LEGISLAN.
    DEBE USTED SABER QUE ESTOS TEMAS SON TRATADOS CON PINSAS,PERO NUNCA VAN A DAR SOLUCION A EL NARCOTRAFICO,LOS DELITOS ESTAN CONTROLADOS,PORQUE ES LA MANERA DE CONSEGUIR ALGO ACAMBIO DE DINERO,ES UNA MANERA DE VIVIR.
    LA INDIFERENCIA ES FLAGRANTE,LAS CONDICIONES NO VANA CAMBIAR,MAS BIEN TIENE QUE EMPEORAR,LO FELICITO EN SU LUCHA POR QUERER HACER CAMBIAR LAS COSAS,ALGO TENDRA QUE CALAR ONDO EN QUIEN LEA TODOS LOS ARTICULOS DE ESTA PAGINA MUY INTERESANTE LO FELICITO,NO SE DESALIENTE,EL CAMINO ES LARGO

    ResponderEliminar

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ