martes, 3 de noviembre de 2009

ALGO MAS SOBRE EL HONGO REISHI

Hace unos meses hablamos de las propiedades del hongo Reishi y de lo bien que cae al organismo. Por ende, es hora de ponernos al tanto cómo comprarlos. ¿Saben cuál es la forma de presentación de este hongo?
Generalmente se comercializa en forma de café, chocolate, de cápsulas o tabletas y se suele encontrar en herbolarios, farmacias y casas de naturopatia. La dosis depende de cada presentación y concentración. Eso deben mirarlo en el prospecto del producto. El médico o especialista los informará de la dosis adecuada y el modo de empleo que deben adoptar.

Este hongo tiene un importante valor nutricional. Contiene buena cantidad de ácidos grasos insaturados, abundantes polisacáridos y minerales (como el germanio y el calcio). Tradicionalmente, el reishi se recomienda para el tratamiento de la diabetes. En estos casos es imprescindible el seguimiento médico. No suministren estos suplementos por su cuenta, porque al principio pueden descompensar los niveles de glucosa.
Ganoderma Lucidum -que es el nombre científico del hongo- es un suplemento natural de salud y no se han informado contraindicaciones en más de 2000 años de estudio. Sin embargo, todas las sustancias moduladoras del sistema inmunológico como el Ganoderma Lucidum deben tomarse con cuidado en pacientes que reciben transplante de órganos y utilizan drogas inmunosupresivas.

Es un suplemento alimenticio saludable bueno para todos los grupos de edades, incluyendo niños y mujeres embarazadas. Sin embargo, nuevamente recomendamos consultar a un médico calificado simplemente para estar seguros al tomar un suplemento dietario.

El Reshi se toma mejor por la mañana con el estómago vacío. Tomar más agua también ayudará a mejorar los efectos del Ganoderma Lucidum ayudando al organismo a desechar residuos tóxicos. Se recomienda la ingesta adicional de vitamina C para la mejor absorción de los nutrientes. Mientras dure el tratamiento no consumir alcohol ni fumar. Realizar ejercicio o alguna disciplina deportiva.

Las propiedades terapéuticas y usos médicos actuales han motivado una serie de investigaciones y estudios en todo el mundo, con un énfasis especial en los tratamientos del cáncer y en enfermedades crónicas, está una Investigación del Cáncer en el Reino Unido. A continuación están los efectos farmacológicos de extractos integrales de Ganoderma Lucidum in vivo e in vitro:

1) Analgésico
2) Actividad anti alérgica
3) Efecto preventivo para la bronquitis y asma
4) Anti inflamatorio
5) Actividad anti tumoral
6) Antioxidante eliminando los radicales libres hidroxilos
7) Efecto antiviral induciendo la producción de interferón.
8) Reduce la presión sanguínea
9) Estimulación general del sistema inmunológico
10) Actividad anti VIH in vitro e in vivo

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ