miércoles, 11 de noviembre de 2009

NOCIVAS EMISIONES DE GASES DE EMBARCACIONES

La vida me ha llevado por el mundo y he podido ver lo bueno, lo malo y lo feo de la vida. Saben que en todas partes hay pobreza, lo malo es que nos han lavado el cerebro que en nuestro continente -sobre todo el latinoamericano- es una zona pobre y postergada, olvidandose de los talentos que hay en latinoamerica. Existirán por cierto muchas notas que escribiré en el futuro y les prometo que esta tribuna conocerán de mi manera de pensar al respecto.

Sobre el problema de la contaminación del mundo solo les puedo decir que somos nosotros los que lo estamos enfermando y seremos nosotros los que vamos a colapsar de aca a un tiempo -eso esta claro- , producimos mucha materia que contamina y de ali en adelante solo Dios sabe pasará en el futuro ya que puede desaparecer la humanidad por la contaminacion hasta llegar a ser solo un grupo selecto que superviva a la tragedia.
A continuación transcribo en resumen un informe que habla sobre las emisiones de gases de los barcos y su repercusión en el Efecto invernadero, que publica la Delegación Diocesana para la Pastoral del Mar.

Cada año, la flota mundial emite más de 450,000 de toneladas de dióxido de carbono, más que Alemania y casi tanto como Japón.

La Organización Marítima Internacional, que se reúne siempre en Londres, debe exigir objetivos en lugar de confiar en medidas voluntarias OCEANA y otros grupos conservacionistas instan a la Organización Maritima Internacional (OMI) a establecer límites estrictos a las emisiones de gases de efecto invernadero que emiten las embarcacioes de todo el mundo. La petición se hace con motivo del comienzo de la reunión en Londres.

En declaraciones de Xavier Pastor, Director Ejecutivo de OCEANA Europa, 'los mecanismos para reducir las emisiones de los barcos están a disposición de los armadores y de los gobiernos. Reduciendo la velocidad de los buques en un 10% sus emisiones disminuyen en un 23% y la itilización de modernas velas de apoyo a la navegación, que están ya disponibles comercialmente, pueden reducir el consumo en un 30%'. 'La flota naval podría representar aproximadamente el 20% de las emisones globales de dióxido de carbono antes de 2050 si no se aplican restricciones' afirma John Kaltenstein, director del programa Clean Vessels de Friends of the Earth.

Más que confiar en medidas o planes de medición voluntarios, deben fijarse límites a la contaminación causante del calentamiento global y la flota debe responsabilizarse de cumplirlos. Hasta la fecha, la moyoría de los debates de la OMI acerca de emisiones de gases de invernadero procedentes de barcos se han centrado en el desarrollo de medidas operativas y de eficiencia voluntarias, sin fijar objetivos ni pautas para exigir mejoras reales y reducciones en las emisiones. Sin embargo, la OMI ha recibido varias propuestas previas a la reunión de hay para exigir p incentivar las reducciones.

Que todo no quede en palabras, necesitamos de acción. Un fuerte abrazo a todos y hasta la próxima...

Humberto Barreto García

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