martes, 24 de noviembre de 2009



EYACULACIÓN PRECOZ?: NUEVOS HALLAZGOS

Un aerosol que adormece el pene puede ayudar a prevenir la eyaculación precoz, informaron médicos hace algunos dias. El laboratorio que desarrolló el fármaco, la división Sciele Pharma Inc de la firma japonesa Shionogi, planea buscar la aprobación del spray en Estados Unidos el año próximo.
Pruebas sobre más de 500 hombres con eyaculación precoz mostraron que estaban más satisfechos y menos angustiados cuando empleaban el aerosol, indicaron los investigadores en un encuentro de la Sociedad de Medicina Sexual de Norteamérica, en San Diego.
"La eyaculación precoz (EP) puede tener un impacto poderosamente negativo sobre la vida emocional y sexual de los hombres y sus parejas", dijo Stanley Althof, del Centro de Salud Marital y Sexual del Sur de Florida.
No existe tratamiento de venta bajo receta aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) para este trastorno. Sciele estima que la condición afecta hasta a un tercio de los hombres estadounidenses de 18 a 59 años. "Recientemente, la comunidad de expertos en salud sexual coincidió en que la EP debería definirse como la eyaculación que se produce aproximadamente dentro del primer minuto de la penetración, que causa angustia en el paciente", indicó Althof en un comunicado.
El medicamento, llamado por su nombre experimental PSD502, es una combinación de los agentes anestésicos lidocaína y prilocaína. El equipo del doctor Ira Sharlip, de la University of California en San Francisco, evaluó a 300 hombres con eyaculación precoz y les pidió que se aplicaran el aerosol cinco minutos antes de la relación sexual.
Los hombres, en promedio, experimentaban el clímax antes del minuto de iniciada la penetración antes del uso del spray. Luego de la aplicación del aerosol durante tres meses, el 60 por ciento de los participantes logró que la eyaculación se produjera más de tres minutos después de la penetración, informó el equipo de Sharlip.
Un segundo estudio observó a 256 hombres estadounidenses, polacos y canadienses y halló que el medicamento "producía un aumento clínico y estadísticamente significativo" de menos de un minuto a un promedio de 2,6 minutos en el tiempo de eyaculación, dijeron los expertos durante la reunión.

Lic. Carmela Fernandini Artola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ