viernes, 4 de mayo de 2012


ARTISTA DE LA MADERA
 Humberto Abad, talentoso escultor español



Humberto Abad, escultor de Quintanar de la Sierra, Burgos, España en 1958, sorprendentemente poco conocido. Artista arriesgado y viajero apasionado, a destinos donde la vida está al pie de la calle, admite que su condición irónica envuelve una forma de mirar que pretende ver más allá de lo que se pone ante los ojos.














Humberto Abad es la superación de los límites; el inteligente aniquilamiento, a golpe de talento creativo, de los corsés más rancios. Retador de la norma, hombre sin miedos y con la mirada siempre limpia, para poder ver más allá de lo evidente, este escultor de enorme hondura y sustancia, ha dignificado el trabajo artístico, el realizado con la madera, empatando su reconocimiento con otros, de más pedigrí, como los realizados en mármol o cobre. Su mano experta sólo encuentra rival en un pensamiento vital ágil y vivo, en una ironía verbal que esconde, si se está atento, la pegada argumental de un peso pesado de la razón.

Las imágenes son de la exposición "Ironías", presentada en Burgos del 17 al 31 de octubre de 2007, siendo prolongada luego por el éxito que tuvo. Para ver todas sus esculturas hacer click aquí

Julia Escalante Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ