LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR
"Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva"
Por el P. Clemente Sobrado
San Marcos 16, 15 - 20:

Reflexión
Hola amigos, hoy celebramos la Fiesta de la Ascensión de Jesús, que mejor sería decir, la despedida de Jesús de su condición humana para volver a su condición divina.
Hay algo bien simpático en esta despedida: ¿Recuerdan su venida? Nadie le esperaba, sólo María y José. ¿Se dan cuenta de que ahora la despedida tampoco está rodeada de multitudes sino de su grupito pequeño, miedoso y todavía indeciso y dudando?
Nosotros somos mucho más ruidosos que Dios. Dios hace poco ruido tanto cuando viene a nosotros como cuando se despide. Jesús no es un exhibicionista, como nosotros que hacemos tremendas campañas publicitarias cuando llega algún personaje o cuando le despiden sus fans. Como veis, Dios no gasta en publicidad. Por algo dice ese refrán: "Mucho ruido y pocas nueces." Nosotros hacemos mucho ruido y con el ruido ocultamos, con frecuencia, muchas penas, muchas desilusiones, muchas pobrezas. Ruidos para distraernos.

Además, pueden escuchar con qué naturalidad nos dice a todos "id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación". No, no me digáis que no le habéis escuchado porque había muchos ruidos. En la cima de la montaña solo se escuchaba el canto de los pájaros y la voz de Jesús que nos decía a todos: "Chau, amigos, yo me voy pero no os dejo, seguiré con vosotros. Pero vosotros, nada de quedaros aquí como sonsos mirando al cielo. ¡Chau! Y vosotros a poneros en camino por los caminos del mundo. No tengáis miedo a nada. Vuestra seguridad está en que lleváis a los hombres lo que los hombres esperan: "La Buena Noticia". Sed como los periódicos que cada mañana todos abren en busca de novedades y de noticias. Desde hoy vosotros seréis mis periódicos de cada mañana, mis noticieros de cada mañana. Seréis mi RPP Noticias que el mundo quiere escuchar."
Por eso, amigos, la Ascensión me gusta. Me gusta por su sencillez. Me gusta porque es el triunfo silencioso y sin ruidos. Y me gusta porque pone pies a nuestros corazones para que tengamos como hogar el mundo entero y como hermanos a todos los hombres.
Fuente
La Iglesia que camina
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si deseas, déjanos tu comentario