miércoles, 30 de mayo de 2012


UN TERROMOTO MÁS QUE IMPORTA?
Lima y la posibilidad de un sismo que no se puede descartar


Como sabemos, estamos en una zona donde los fenómenos de la naturaleza se hacen frecuentes, LOS SISMOS con mayor razón. mañana se cumplen 42 años de ese terromoto que significó muchas pérdidas humanas y materiales, no por la magnitud del mismo movimiento sino por las consecuencias que trajo el aluvión en Ancash durante el Terremoto del 31 de mayo de 1971. Y EL TERREMOTO DE MAYO DE 1940?, nadie ya se acuerda? Lima estuvo bajo escombros hace mas de 70 años, el terremoto que se produjo a las 11 y media de la mañana y dejó un balance de 179 muertos y más de tres mil 500 heridos entre leves y graves, así que tenemos que aprender esa lección.

Inclusive, mañana se realizará un simulacro de sismo a las 10 de la mañana, espero que todos los peruanos, en especial los limeños estemos atentos y sepamos qué hacer y qué no hacer. Es necesario que participemos, no vaya a ser que no estés preparado y después te arrepientas condenado. DONDE ESTÉS ORGANÍZATE..NO SEAS IRRESPONSABLE!

Hoy no tengo ganas de hablar sobre las implecancias que tendría un sismo aquí en Lima, sería como aumentar ya el pánico existente. Mi misión el día de hoy solo será la de tranquilizar pero al mismo tiempo hacer comprender a los que nos leen que LA PREVENCIÓN SIEMPRE SERÁ IMPORTANTE, y que cualquier campaña en pro de esto será siempre buena y bienvenida.

Todo lo que les puedo decir es que consulten esta página, que está muy interesante y aunque en caso que se sacuda Lima, yo ya tengo mi hueco listo y acondicionado para estar a salvo. De todas maneras lo tomaré en cuenta y ustedes también deberían de hacerlo: QUÉ HACER EN CASO DE SISMOS?

Y un consejo más..NO HAGAN CASO A ESOS IMBÉLICES QUE SE LA PASAN DICIENDO QUE ESTE AÑO COMIENZARÁ EL FIN DEL MUNDO...no jod...ni que los mayas fuesen dioses! Lo que si es cierto es que éstos eran grandes conocedores del movimiento de las estrellas y el cosmos en general, y ESTE 2012 EL COSMOS OFRECERÁ A LOS TERRÍCOLAS MUCHAS SORPRESAS, y como sabemos todos, siempre estos fenómenos influyen en el clima y en la vida sobre la Tierra...ADEMÁS MIS QUERIDOS DESAHUICIADOS, NUESTRO PLANETA ESTÁ VIVO Y DE VEZ EN CUANDO TIENE EL DERECHO DE TIRARSE UNOS CUANTOS "PEDITOS" Y REACOMODARSE PARA DORMIR TRANQUILO...O NO?.

El Inspector Ardilla

Lecturas recomendadas

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ