lunes, 12 de noviembre de 2012

 
A MEMÍN NO SE LE PARA
La "discapacidad" de un lider
 
Si así como lo leen, es una frase candidata a frase del año, que surgió en el último viaje a la Selva Central, cuando estábamos en La Merced, lo escuchamos tararear al ritmo brasilero “Mosa Mosa A Mi No Se Me PARA” que pondrá a prueba para este Paseo familiar que se avecina este domingo al norte chico de Lima.
 
Otra era la época cuando en el último año del colegio a nuestro amigo Memin Julián se le escapa la frase en clase “Se Me Ha PARADO” y todo la promoción aplaudió efusivamente y hasta de pie por dicha hazaña, por dicho acto, por dicho momento histórico digno de una condecoración máxima de “Doctor Honoris Causa” , pero No era lo que ustedes piensan sino que el inmediatamente aclaró “Se Me Ha PARADO Mi Reloj” si reloj de cuerda seria “Bemba” perdón “Bamba”.
 
Pero Ustedes deben saber que mi querido amigo Memin es protagonista de mi investigación que hago sobre especímenes raros ya en extinción y que solo hay un solo ejemplar: él mismo, y lo estoy estudiando desde hace mucho y permanentemente.
 
El origen de esta frase  tiene sus antecedentes en una situación que sucedió en la amenizada fiesta de cumpleaños de nuestro compañero Arturo, en dicha bonita fiesta que disfrutamos los que participamos, lo vi a Memin muy preocupado cuando bailaba y metió sus manos a los bolsillos y se preocupó más, le pregunte a su esposa que le sucede y me responde “Es que NO le Funciona” Plottt, Plott… le digo como así y me sigue diciendo “Es Que Lo Tiene Negrito y Chiquito” Plottt, Plott… y le pregunte por qué? Y me continúo diciendo “Es Que NI SIQUIERA VIBRA” Ploottt, Plott, Plottt…, y no encontraba explicación alguna.
 
Y me termina diciendo “La verdad es que ya No Sirve y debe buscarse otro nuevo”Plooott". Nos estaba hablando de su Celular de Memin que ya estaba para el tacho cuando otros amigos lo llamaban para que los guie para poder llegar a la fiesta.
 
Por si acaso este relato es real (como todos) había varios integrantes de la promoción presentes, entonces como se darán cuenta, y analizando detalladamente el título Memin Julián se pondrá a prueba su destreza en el manejo e ira primero en la Caravana al Norte Chico de Lima en el Paseo Familiar de este fin de semana y como él dice “ a él No Se Le Para” no podrán pararlo porque ira embalado aunque dudo que llegue temprano al punto de partida como siempre.
 
Así que vayan revisando su motor, sus llantas, su aceite (Ojo Julián Memín revisa tu aceite o si no te damos una aceitada como en Lunahuana o si quieres nosotros te  podemos medir el aceite), etc… acuéstense temprano el sábado y se levantan temprano el domingo y nos vemos en mi casa de donde partiremos.
 
Bien llegamos al final de este pequeño articulo y esta vez no los mandare a la … porque todos nos iremos al “norte chico por el …..chi….”
 
Hasta la Próxima
Martín Orellana Manrique

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ