jueves, 15 de noviembre de 2012

HUAURA, en este fin de semana

HUACHO Y ALREDEDORES ESPERA A LOS MARISTAS BOYS 78
Paseo familiar esperado por años se dará este domingo 18 de noviembre
 
 
Los Maristas Boys 78 han programado para este fin de semana una de las actividades más esperadas por nuestras familias: El paseo al norte de Lima.
 
En esta oportunidad muchos de los integrantes de la promoción Pablo VI del IEP Manuel Ramírez Barinaga de SJM, tendrán la oportunidad de confraternizar con sus respectivas familias en una jornada de esparcimiento y compartir que se llevará a cabo este domingo 18 de noviembre.
 
Desde hace algunos años que no nos reuniamos todos en un marco familiar. La última vez fue cuando fuimos a Cieneguilla y que resultó un bonito paseo a pesar de algunas anécdotas y ocurrencias. Nuestro paseo comprenderá algunas ciudades y pueblos de la provincia de Huaura, que queda al norte de nuestra Lima.
 
Huaura cuenta con 12 distritos, los cuales son: Ambar, Carquín, Checras, Huacho, Hualmay, Huaura, Leoncio Prado, Paccho, Santa María, Santa Leonor, Sayan y Végueta. Huacho es la capital de la Provincia de Huaura, esta provincia esta ubicada al norte de de la ciudad de Lima; en el km 148. Por los servicios prestados durante la campaña de la independencia, Huacho recibio el titulo de "Fidelisima Villa" por ley del Congreso que fue promulgada en Casa de Gobierno, y firmada por el Presidente don José de La Mar y Cortázar, el 16 de abril de 1828.
 
Huacho, es una pequeña y pintoresca ciudad costera, con tranquilas playas de fina arena y aguas apacibles; posee un extenso malecon y en el puerto; un gran muelle. Entre sus playas mas conocidas tenemos las de Hornillos, Colorado, El Paraiso, Playa Chica, Punta Salinas, Centinela, Tambo de Mora, y Las Yeseras.
 
Aprovecharemos en tomar desayuno aproximadamente a las dos horas de viaje camino a Huacho y después visitaremos las instalaciones del colegio hermano de San José de Huacho, donde encontramos hace muchos años atrás al Hermano Pedro Badoza (profesor nuestro)  en nuestro viaje escolar con el profe Luis Enriquez a comienzos de los años setentas. También estaremos por la campiña huachano y nos deleitaremos con un exquisito almuerzo, me atrevo a asegurar que más de uno de nosotros pedirá una porción de Chancho al palo.
 
Y dentro de los atractivos culturales de la zona a visitar está el Balcón de la Independencia, donde el General San Martín proclamó a los cuatro vientos nuestra independencia. Este incidente y el desembarco de San Martín en la zona, son muy recordados por los huachanos.
 
Así que después de este fin semana estaremos de seguro dando los detalles de nuestra jornada aquí en la web y en el facebook. Julián se atreverá nuevamente a decirnos que relatará con lujo de detalles nuestro paseo, sin embargo tengo la impresión que nos quedaremos esperando indefinidamente.
 
"TEMPRANO" esa palabra clave para ese día, ya que tenemos que salir a penas comienza la mañana y poder regresar al caer la tarde.....
 
NOTA: Es preciso agradecer a los esposos César Velazco y Marcela Borja por haber colaborado con nosotros en elaborar nuestro itinerario de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ