martes, 20 de noviembre de 2012


LAS TRANSAMINASAS EN SANGRE
Remedios caseros para bajar niveles altos


Las transaminasas son unas enzimas que están relacionadas mayormente con el hígado y sus funciones. Cuando su nivel es muy elevado, por fuera de los límites normales, es probable entonces que una alteración o problema relacionado con el hígado se esté padeciendo. Pero empleando estos remedios caseros quizás puedas equilibrar tus niveles de transaminasas. Por empezar, es probable que tengas tendencia a padecer de hígado graso. Esto, habitualmente, está relacionado con el abuso de alcohol, drogas o una mala alimentación. Aún así, plantas como el cardo mariano o el boldo pueden venirte bien para ser empleadas como hepatoprotectores.

También se dice que el incluir todos los días en la dieta, manzanas, beterragas, diente de león, y alcachofas, ayudaría a nivelar a corto plazo los niveles de transaminasas altos y prevenir o combatir el hígado graso.

De todas formas, lo más recomendable en este tipo de casos es extremar los cuidados alimenticios al máximo. Y también, claro está, los hábitos que se tienen. Al ser la obesidad uno de los puntos más comunes entre las personas con transaminasas altas, lo ideal es llevar una dieta que sobrecargue el hígado lo menos posible. Muchas fibras, vegetales, frutas, frutos secos, carnes magras; nada de frituras, grasas saturadas, excesos de hidratos de carbono ni alcohol. Realizar ejercicio físico con asiduidad también ayudará.
 
Lic. Carmela Fernandini Artola
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ