domingo, 20 de junio de 2010

En el Día del Padre


Los años con él no terminan a pesar del tiempo, Dios lo tiene conmigo, sin embargo sus consejos cada vez se van esfumando, su voz se hace más quebrada y sus pasos mas torpes. Siempre te tengo que alzar la voz, pero para que me escuches, tu sordera empeora y tu visión se va apagando. Pero eso no es lo más importante, eres tú, el mismo Pancho, con tus virtudes y con tus defectos, con tus caídas y con tus grandes pasos. De eso no ha cambiado nada.

Siempre el hombre que pide más, que no se queda satisfecho con nada, no en lo material, sino en sacarle brillo a la vida que uno lleva. "Hagas lo que hagas, hazlo lo mejor que puedas y no descances nunca, sé responsable de tus actos y firme en tus propósitos..." era lo que me decía cuando niño y ahora veo que tenía razón. "Si te piden una 'A' da una 'A + 1' y no pidas vuelto, no te conformes con lo que piden de tí, siempre entrégate sin límites", otra de sus sabias enseñanzas.

Gracias Pancho por ser como eres, hombre culto y sabio. Correcto, justo y muy sencillo. "No esperes nada a cambio, ni negocies tus amistades, eso te hará diferente y especial..." me decía cuando joven. Ahora comprendo tu rectitud y sacrificio, tu vehemencia para las cosas...tu ansiedad por resorverlas. Ante los problemas económicos nunca te escuché quejarte, siempre redoblabas tus esfuerzos sin aspavientos.

Ahora que hemos recorrido juntos este camino de ricas experiencias, me siento muy orgulloso de ser tu hijo. Ahora que soy padre comprendo más ese amor que destila por nosotros, tus hijos, y también por tus nietos. Gracias querido viejo porque soy un hijo feliz que alimentaste no solo de pan sino que inculcaste en mí lo mas valioso que me ha servido para vivir. "Cumple con tus deudas, no gastes más de lo que tienes y vivirás tranquilo....nunca pierdas amigos por dinero, el dinero se hace, ha veces los amigos no se vuelven a encontrar..." Sinceridad y honestidad es lo que vi siempre en tí y esto ha marcado mi vida. Quizás no te alcance y no sea como tu, pero trato de armar mi vida de la mejor manera. Quizás también nunca sea nunca millonario, pero sí estoy lleno de amor y no tengo vergüenza de decirlo, porque tu me formaste así. Porque puedes comprar las cosas materiales, amistades interesadas, puestos en el trabajo, pero jamás la sincera amistad. Gracias por ser siempre mi amigo.

Los que somos concientes que estas "fiestas" son creadas en la mayoría de los casos con fines comerciales, hagamos que este día se celebre siempre en cada día del año. Nuestros viejos esperan mucho de nosotros, aunque vivamos lejos, siempre una frase que salga de tus labios colmarán sus anhelos. No esperemos reaccionar cuando ya no esten con nosotros. Para todos los que ya no tienen a su padre con vida, les recuerdo que ellos vivieron pensando en un mañana mejor para con su familia, no defraudemos ese legado otorgado a los hijos y mejoremos como personas y todo lo demás vendrá solo....

A todos mis amigos y a los que no lo son tanto, les deseo un diferente DIA DEL PADRE. Tengamos presente que existe un Padre celestial, el Hacedor, que necesita de sus hijos creyentes en este día y en los próximos. Si tienen a sus viejos, sorpréndalos con algo diferente, no me refiero a obsequios y cosas materiales, sino con actitudes que lo hagan feliz. Pasen un día lleno de alegría al lado de los suyos. El tiempo se encargará de seguir escribiendo más lineas en sus vidas, pero eso depende de nosotros.....

Paco

3 comentarios:

  1. el inspector ardilla20 de junio de 2010, 19:45

    para mi es un orgullo ser tu amigo,se que has aprendiso bien la leccion y eres a un mas de lo que DON PANCHITO,pudo pensar ,asi seras siempre el mejor hijo,amigo,esposo y padre.
    un feliz dia hoy y siempre,seras el ejemplo para muchas generaciones que lean el verdadero sentimiento que tienes ,para todos,ese mas 1 tambien te aprecian mas 2.
    ya sabes quien soy,no falta identificarme,te llevo en mi corazon,amigo de siempre

    ResponderEliminar
  2. Gracias "inspector", no creas, como Don Pancho nadie, con él se rompió el molde. sin embargo algo se pudo clonar..jajaja
    Con lo publicado, he querido dar tributo a todos esos viejos que siguen con nosotros y los que nos ven desde el cielo, para ellos va mi modesto homenaje.

    ResponderEliminar
  3. NUNCA TE OLVIDES DE SALUDAR A,LOS PAPAS CLONADOS QUE TRANSITAN POR LA MOLINA,JA,JA,J,...ESOS SON PAPAS PUTATIVOS,JA,JA,....EL QUE SE PICA PIERDE,JA,JA,...
    YA LLEGA EL 1 DE JULIO A LIMA PERU Y SAN JUAN DE MIRAFLORES,WALTER PALOMINO,RECARGADO DE ALEGRIA,POR LO PRONTO ESTA INVITANDO A UNA CHICHARRONADA ,CON LA ORGANIZACION DE HUGO "BOB ESPONJA",HABRA HARTA CHELA ASI QUE EL PRIMERO SERA HUGO,JA,JA,...

    ResponderEliminar

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ