martes, 28 de julio de 2009

28 de Julio de 1821: "Viva el Perú...!"


Hoy celebramos el 188° aniversario patrio y lo hacemos llenos de alegría por ser una tierra tan bella que Dios nos ha regalado para nacer y que por esto mismo debemos valorarla cuidando siempre sus riquezas naturales, su ecosistema y la vida, como un don divino que debemos aprender a amar.

Amar conociendo nuestra historia, incluso desde las primigenias culturas, apreciando el desarrollo de cada una de ellas y su aporte de alguna manera en nuestra identidad peruana. Para el turismo, para el mundo somos un universo de matices de combinaciones de gustos y costumbres, ya que somos fruto de un mestizaje muy amplio. Eso es lo que hace muy atractivo al Perú en su conjunto, practicamente somos "el catálogo del mundo". Pero también existen grupos que todavía y a pesar del tiempo siguen conservando costumbres y estilo de vida casi íntegros y hay que respetar esa desición. Sin embargo tenemos que fomentar la integración de todos los peruanos, uno de los inconvenientes de esta situación es que a veces cada uno va por su lado , "tirando la cuerda" en distintas direcciones, y nos nos damos cuenta que debemos de estar siempre del mismo lado en las buenas y en las malas.

Tenemos también que recordar a todos aquellos que con sus vidas se esforzaron por engrandecer nuestro país -no en territorio sino en desarrollo, libertad y paz- por dejarnos un gran ejemplo de amor y entrega por la Patria.

Hay que tener siempre presente el gran aporte de nuestra fé católica en la formación y desarrollo de nuestro Perú. Nosotros como exalumnos maristas somos prueba de ello, y la formación recibida es el pilar de que somos actualmente y en el rol que desempeñamos dentro de la sociedad. Del ejemplo de vida que otorgamos a los nuestros, con los actos y con nuestra conducción por la vida.

Amar al Perú abriendo los ojos para ver la realidad que nos toca vivir y asumirla como un reto, con el que nosotros como pueblo cristiano tenemos que comprometernos desde la fe y de nuestra convicción y compromiso con el prójimo a poner cada uno de nuestra parte para sacar adelante nuestro país llevándolo a vivir siempre en la verdad, la justicia, la solidaridad, a situaciones de vida, nunca de muerte, sintiéndonod todos miembros de la gran familia de Dios y también de la gran familia que es el Perú. Pero hagamoslo con optimismo y esperanza, sacudiéndonos de indiferencia o derrotismo que a veces nos hacen presa suya.

Siempre "JALEMOS LA CUERDA DEL MISMO LADO" y todos nuestros inconvenientes se resolveran, siempre se ha dicho que "EL PERU ES MAS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS" pero casi siempre nos "ponemos cabe" nosostros mismos. Que esta fiesta nacional en donde nuestro Perú está de cumpleaños, sirva para invitarnos a reflexionar y a sentir verdaderamente que significa "SER PERUANOS".

FELICES FIESTAS PATRIAS...! es el deseo del MARISTAS BOYS 78 Blog...
El Editor

1 comentario:

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ