miércoles, 1 de julio de 2009

EL LOCO VELARDE EN EL HIPÓDROMO

Haciendo un poco amena mi sección y siendo mi intensión alegrarlos un poco, voy a contarles una experiencia que tuve con el loco Juan Velarde, compañero nuestro en el Maristas y mío en el Centro Base Mixto San Juan. Éramos un grupo que había llegado a la promoción en el mes de mayo consecuencia de la huelga prolongada de profesores. Velarde y yo formábamos parte de ese grupito. En el colegio donde estudié compartí la carpeta con Carlos Sarmiento, un amigo fuera de serie. Con él nos poníamos a veces a parodiar las carreras de los caballos, el loco Velarde y yo éramos los caballos de carrera y tocábamos los trotes de las carreras dominicales fantaseando a los jinetes de moda como Gonzalo Rojas, Yaranga, Prado y el que narraba era Carlos Sarmiento, todo un hueveo. Ahora Sarmiento es comentarista hípico , uno de los que alegraba estas jornadas era Juan Velarde "el loco" .

Pasaron los años y realizamos un reencuentro donde asistió como invitado principal de la tarde hípica de Los Andes "el loco Velarde". Era la carrera de la dupleta, segunda de la tarde y Velarde en una de sus locuras acostumbradas, se ausentó aduciendo que iría al baño. Bueno pasaron los minutos y ya estaban alistando otra carera, la segunda de la tarde, compramos un número cada uno , pero cuando empezó la carrera y el loco sacó de sus bolsillos varios cartones de apuesta y se fue gritando voz en cuello que estaba ganando su caballo, nosotros estábamos desconcertados por que no sabíamos como así el loco estaba con tantas apuestas, pensamos que era cierto y lo comentamos con Carlos Mimbela –otro pata- que a lo mejor debería de haber recibido un dato de Carlos Sarmiento el popular "Royalon" y también dinero, pero el allí gritaba y decía !!Vamos eres mía , está dominada la carrera y la gente atenta a lo que él decía y lucia en ambas manos los boletos apostados. Así la gente se acercaba a donde estaba el loco y lo abrazaban algunos, él se subió entre unos tubos y era más alto que todos y así llego el caballo él era el ganador, nosotros estábamos que nos reíamos y sentíamos vergüenza de las locuras del mostró. De tanto reírnos , as lágrimas se nos salían ,más bien parecía que estábamos llorando, hasta la cabeza nos dolía.

Luego dijo esperen a ver cuanto pagaba así salieron los dividendos en pantalla y salió como 16 soles de la época, el loco cambio de cara y comenzó a romper todos los boletos, porque estaba pagando una miseria y se acercaban a nosotros atrás otras personas le decían que les regalara los boletos , “No lo rompa por favor seños..!”, pero él seguía. Había gente por todas partes recogiendo lo que quedaba de los boletos y el loco llega donde nosotros y nos dice “Estos lornas creen que los boletos valen , son los que recogí del suelo cuando fui a comprar mi boleto, ahora si voy a cobrar mis 16 soles, para que quiero tanta plata” y se reía a carcajadas. Ya por atrás otros le decían su madre completa por lo que había hecho.

Esto te lo cuento porque con el loco Juan Velarde he pasado unas muy buenas que ya les las contaré poco a poco con el tiempo.

Un abrazo
Humberto Barreto García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ