viernes, 19 de marzo de 2010

Día de la Amistad: La Noche Marista de Febrero

EL TÍO RAÚL Y SUS AMIGOS

















Aló Paco...y quiénes están ahí?, ya llegó Raúl? Sí, él estuvo entre los primeros en llegar. A qué horas vas a venir, vienes con Gustavo? Sí, ya estoy en camino. llego en 10 minutos!. De acuerdo, entonces llegas en 50 minutos dado tus antecedentes....jajaja. Ah, qué gracioso que eres....Te tengo una noticia que sacudirá tu cochina y negra oreja. Está con nosotros alguién que jamás en tu existencia pensaste tenerlo hoy sentado con nosotros...! Quién es?? Ven y lo sabrás...! Una pista por favor....Basta..! ven y no jo....Es alguien que estuvo perdido y lo hemos hallado. Practicamente era un cadaver y ha resucitado...!

Con ese diálogo telefónico empezaba la celebración del cumple de Raúl -que dicho sea de paso fue el único de los "cumplesantos" que pudo asistir aquella noche del 17 de Febrero- Como siempre esa noche nos dimos cita todos los que sentimos el sentir marista y los que valoramos la amistad sincera. El "Tío" Raúl estuvo muy contento con su promo, departiendo con sus amigos durante toda la velada.

A pesar de tratarse de una fecha poco favorable ya que esa noche se jugaba un partido de futbol por la Copa Libertadores de América en donde la "U" se enfrentaba a un equipo argentino, nos dimos cita un buen número de integrantes de la promoción Pablo VI del Maristas San Juan. La sorpresa de la noche la dió Lucho Custodio, cuando hizo su aparición en la mezanine del Restaurante elegido para el evento. La verdad, tuve que comprometerlo para que nos acompañe un rato días atrás, accediendo muy gentilmente a nuestra invitación. Fue una simbólica reincoporación a la promoción, ya que en algunos de los casos no veía a muchos de sus amigos desde que salió del colegio.

El pollito a la brasa que nos servimos ese día dificultaba su entrada a nuestras por las ocurrencias y chistes que se contaron. Además -y hay que admitirlo- el partido de futbol estaba muy simpático y lo pudimos ver ya que teníamos una pantalla frente a nuestra mesa.

Julián en nombre de toda la muchachada tomó la palabra dando las gracias por aceptar la invitación y estar presentes, así como también resaltó las cualidades de Raúl y Lucho. Con el vaso de gaseosa en la mano brindó por nuestra promoción y por todos sus integrantes. Acto seguido se dispararon hurras y vivas acompañadas de sonoros aplausos.

Llegado el momento central de la noche, Raúl recibió su torta-helado y en conjunto le cantamos el tradicional "Cumpleaños feliz". Muy emocionado "El Tío" agradeció a los asistentes por tal gesto y reconoció tener la suerte de contar como amigos a ese simpático grupo de gente que lo acompañaba en tal simbólica fecha.

La jornada duró aproximadamente hasta la medianoche, abrazos, fotos y muchas promesas se cruzaron en esa noche. Dimos tributo como siempre a la amistad adelantando algunas actividades próximas que durante el mes de abril se llevarán a cabo con el mismo optimismo de siempre.

Paco Cárdenas Linares

Nota: Mañana como siempre Los Detrás de cámaras

1 comentario:

  1. miren bien a luis custodio,por que asi no mas su costilla no lo deja salir solo,seguro lo envio con gps,ja,ja...

    ResponderEliminar

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ