sábado, 27 de marzo de 2010

LA HORA DEL PLANETA 2010 PERÚ


Hoy, 27 de marzo de 2010 a las 8:30 pm, hora local, WWF( World Wildlife Fundation) le pide a individuos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo que apaguen sus luces durante una hora. La Hora del Planeta, es una cruzada para demostrar globalmente su preocupación por el cambio climático y demostrar su compromiso para encontrar soluciones.

La Hora del Planeta inició en 2007 en Australia, con la participaron más de 2 millones de personas. Un año después el evento se convirtió en el movimiento más grande del mundo frente al cambio climático, al contar con la colaboración de más de 100 millones de personas en más de 350 ciudades. Lugares emblemáticos como el puente Golden Gate en San Francisco y el Coliseo en Roma apagaron sus luces como símbolo de esperanza por una causa que tiene cada vez más importancia a nivel global.

La Hora del Planeta es un llamado para que cada persona, negocio, empresa privada, gobierno o comunidad actúe. Es una alerta para asumir responsabilidades e involucrarnos en el trabajo por un futuro sustentable. Es así como más de 74 países, entre ellos 8 millones de peruanos aproximadamente participarán hoy por espacio de una hora (8:30 pm - 9.30 pm ) en La Hora del Planeta versión 2010.

Nueva Zelanda será el primer país en bajar el switch. Por lo tanto la organizadora de la Hora del Planeta para WWF-Nueva Zelanda, Dairne Poole ve a su país desempeñando un rol trascendental para alcanzar la meta de un billón de participantes en más de mil ciudades, a lo largo de 25 husos horarios.

El sector energético concentra un 24,6% de las emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) a nivel mundial, seguido por el cambio en el uso de la tierra, el transporte, la agricultura, la industria, entro otros. Sin embargo, reducir el consumo de energía depende mucho de las acciones individuales que cada uno emprenda frente al problema.

De un lado a otro del mundo la Hora del Planeta proporcionará una plataforma para que una voz colectiva sea escuchada en cada zona huso horario. Desde las calles de Ciudad del Cabo hasta las colinas de Los Angeles, la Hora del Planeta unirá millones de personas mientras el llamado a la acción para enfrentar el cambio climático realiza su travesía global.

Así que integrante de la familia marista y todo persona que posea sensibilidad ciudadana, responsabilidad y compromiso con el futuro del planeta, "desaconéctese" apagando la luz de donde te encuentres durante esa hora, con este acto simbóllico "iluminarás" el futuro de mucha esperanza. Cruzadas y jornadas como ésta nos deben unir, ya que lo último que podemos perder es la esperanza. Únete esta noche a la causa, no falles...

Leer más

Sidney (Australia) fue la primera ciudad que oscureció

Quieres ahorrar energía en tu hogar? click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ