martes, 30 de marzo de 2010

LAS BONDADES DE LA GUANÁBANA (GRAVIOLA)

Según investigaciones que se han realizado, una sustancia
que está presente en la fruta sería de gran ayuda para las células cancerígenas. De hecho, un estudio practicado en la Universidad de Pardue (EEUU), demostró que las acetogeninas pueden inhibir selectivamente el crecimiento de células cancerígenas y también inhibir el crecimiento de las células del tumor. De todos modos, ésto no terminaría de confirmar a la planta como anticancerígena en sí, aunque hay fuertes indicios de que así puede llegar a ser.

También se estima que la graviola o guanabana posee características como la de ser antiséptica, antibacteriana, vasodilatadora, hipotensora y también sedante, entre otras muchas cualidades. Toda una completa fruta a tu disposición.Actualmente se consigue en diferentes presentaciones. Si bien las frutas no son fáciles de conseguir fuera de sus países de origen (Perú y Brasil son los más importantes), existen varias empresas que venden extractos, concentrados y otros preparados en base a la graviola o guanabana. Esto ha vuelto aún más popular a este fruto.
Un estudio se publicó en el Periódico boletín Natural Products , recogió siguiendo un reciente estudio de la Universidad Católica de Corea Sur, declarando que un elemento químico de la Graviola (Guanábana) fue utilizado para matar las células de cáncer de colon de manera selectiva, con una potencia 10,000 superior a la Adriamicina normalmente usada. Lamentablemente no especificó de que componente se trataba, quizás por presiones de grupos capitalistas y corporaciones interesadas en ocultar dichos avances.
Otro estudio reciente , de la Universidad de Purdue , Lafayette, Indiana, encontró que las hojas del árbol de Graviola matan las células de 12 tipos de cáncer, en especial de la próstata, el páncreas y los pulmones. Una verdad ocultada por más de siete años que al fin ha sido revelada.
Muy importante
Podemos prevenir muchas enfermedades o combatir las que experimentamos consumiendo una porción de fruta por día. La ventaja es que para los habitantes del hemisferio sur les resulta fácil obtenerla, es por eso que lo ideal es fomentar su consumo. Más aún si se tratan pacientes con cáncer. Sin embargo existen compañías de productos naturales que ofertan el producto en forma de cápsulas y gotas.

Lic. Carmela Fernandini Artola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ