jueves, 29 de julio de 2010

CRUDO EN EL GOLFO DE MEXICO: EL DERRAME Y SUS CONSECUENCIAS

El 22 de abril del 2010, se celebró el Día mundial de la Tierra, ese día también fue el día que ocurrió un accidente en una plataforma petrolera en el golfo de México ocasionando un verdadero desastre , una de las grandes catástrofes ecológicas de la historia, la cual ha puesto en peligro esta parte del mundo ya que sus repercusiones serán por muchos años en el deterioro del ecosistema de la región.

Hasta hace unas semanas el derrame había alcanzado 1.500 k m cuadrados y continuaba su avance incontrolable, los equipos de guarda costas han tratado de limpiar los vertidos del petróleo, el gobierno ha minimizado este accidente , ya que las noticias ya han desaparecido de los medios de información de prensa escrita, como de medios televisivos y lo poco que se publica es solo el de dar soluciones a futuro.

El pozo petrolero está vertiendo160 mil litros de petróleo diarios, esto es el equivalente a mil barriles de petróleo diarios y son los que producen las manchas aceitosas por el golfo. Como recordaran la plataforma "deepwater horizon" dejó un saldo de 11 trabajadores desaparecidos. British Petroleum (BP) es la petrolera que tiene arrendada esta plataforma. BP movilizo 32 naves con líneas de flotadores para contener el derrame, pero no ha sido posible ya que este derrame esta en mar abierto pero algo se ha podido hacer hasta el momento.

La compañía explicó que ya están preparados para su utilización unos 380,000 litros de disolventes de crudo, esto es aproximadamente un tercio mundial de estos compuestos. El senado americano confirma que la explotación del petróleo en el mar es una labor que implica riesgos y que estos se ven reflejados en el impacto ambiental y ecológico que durará años en recuperarse en la región mientras tanto continua la alerta y se busca como detener la salida del petróleos cual ha fallado en los instantes que se han realizado y el petróleo continua escapándose sin control.

La recuperación se hará mucho más difícil ya que estamos en época de huracanes y el oleaje, vientos y mareas serán irregulares. Se dice que la mancha de crudo se está desplazando actualmente hacia Europa.

Este desastre debe llevar a las autoridades a tomar las medidas de contingencia en un futuro inmediato y dar las normas correctivas desde el más alto nivel. Las consecuencias de este desastre se esperan en los próximos meses.

Humberto Barreto García

1 comentario:

  1. Interesante este artìculo, el desastre es permanente y o sera por muchos años mas.
    El planeta està, constantemente contaminandose y nadie hace nada, depende de nosotros el poder vivir bien en el futuro.

    ResponderEliminar

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ