jueves, 14 de octubre de 2010

LENTITUD QUE PREOCUPA

Hace dos semanas que fueron las elecciones y hasta el momento formalmente no se sabe quién será la nueva alcaldesa de Lima. Más allá de las preferencias que podamos legítimamente tener por una de las dos candidatas que están en primer puesto, expresamos nuestra preocupación ciudadana por esta demora que no tiene una razón aparente. Más aún cuando las autoridades a cargo señalan que recién tendríamos el resultado final en una o dos semanas adicionales.

¿Cómo justificar que casi una cuarta parte de las actas haya sido observada? El peloteo entre JNE y ONPE al respecto no hace sino poner de manifiesto que hay incapacidad tanto en la emisión de las normas como en la organización y conducción del proceso electoral. Es más, una demora de este calibre proporciona argumentos a quienes señalan que habría el deseo de torcer la voluntad popular.

Afortunadamente contamos con una actitud de vigilancia ciudadana que sumada a la tecnología y a los mecanismos de transparencia ayudarán a respetar el veredicto de las urnas. Y esperamos que a puerta de las elecciones presidenciales y del Congreso, tanto las autoridades como las organizaciones de la sociedad civil sumen esfuerzos y desarrollen conciencias que impidan que esta situación vuelva a repetirse.

Juan Borea Odría

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ