lunes, 20 de diciembre de 2010

Día del Exalumno Marista San Juan 2010: Homenaje a la Amistad










Todos los años, el segundo domingo de diciembre, todas las promociones egresantes del Maristas San Juan, se dan cita en su alma mater. Este año el día del reencuentro de reencuentros fue el pasado 12 y desde media mañana hasta altas horas de la noche, la gente que asistió experimentó la emoción de pisar nuevamente su colegio, sobre todo aquellos que no lo hacían en años.

Supimos que la organización estuvo a cargo de la promoción 1986 Karol Wojtila en coordinación con la directiva de la Asociación de Exalumnos elegida en el 2003. Vimos pasadas las primeras horas del mediodía a grupos de exalumnos portando su emblemáticos polos multicolores que los diferenciaban unos de otros. La promoción 1985 fue homenajeada por la que organizaba el evento. En el auditorio del colegio se realizó a media mañana un simbólico encuentro entre ellas que tuvo la participación de invitados, autoridades del colegio y algunos recordados profesores. Transcurrió el agasajo en un ambiente festivo con chispas de humor y nostalgia. Segundo Delgado, en representación de la promoción anfitriona felicitó a la promoción 1985 por cumplir este año sus Bodas de Plata y dicho sea de paso, este último sábado estuvieron celebrando en un conocido local de los miembros de la policía.

Compartimos juntos cada año de esta refirmación de amistad que se traduce en todo ese espíritu alegre y contagiante que uno encuentra cuando acude a esta cita con sus raíces. Dentro de las paredes del Manuel Ramírez Barinaga, se tejieron nuestras vidas y se formaron los valores que hoy ponemos en práctica en nuestras vidas. Es llegar y en un gran abrazo decirle al otro cuanto lo quieres y cuanto lo estimas. Que por lo menos un día te haces presente en este gran "Homenaje a la Amistad" que se repite durante todos los años de manera ininterrumpida.

Una de las promocíones que acudieron en regular número es la que egresó en 1979, aquella que lucía el "color Barney" como distintivo. Muy entusiastas y jacarandosos participaron muy alegremente de la jornada. Cabe mencionar a César Velazco que fiel a la amistad estuvo "dupleteando" también con los Maristas Boys 78, porque también pertenece a nuestro grupo. Por otro lado Gustavo Nina destilando más que alegría muy entusiasmado en bailar y realizó una demostración de su nueva técnica para el "Baile del tubo" que por poco trae abajo todo el lugar.

Si bien es cierto que se juntaron muchas promociones ese día, la verdad que este evento cada año sentimos que le falta algo. El campeonato relámpago de fulbito, practicamente los jugaron entre las últimas promociones egresantes, y eso porque no se da importancia a la propaganda y promoción de la actividad. Con una buena convocatoria con afiches, volantes, cruce de correos electrónicos y publicación en internet y otros medios, más exalumnos se harían presentes, sobre todo las primeras promociones. Muchos coincidieron en manifestar que no existía una verdadera interrelación entre los grupos y lo que se busca con este tipo de actividades es la integración de todos. Esto se lograría realizando una gymkana o juegos donde participen la mayoría, solo por citar tan solo un ejemplo.
Creemos que las cosas pueden mejorar y felicitamos de todas maneras al grupo organizador, ya que sabemos lo hicieron practicamente todo y sin contar con la debida colaboración de la Asociación. Es preciso, plantear esta crítica para mejorar. No solo es por este año, sino que de un tiempo a esta parte, ese espíritu está un poco alicaído y tenemos que levantarlo para que esta fecha siempre recordada durante todo el año.

V.J.M.J.Ch
Imágenes
Julián Antezana
Maristas Forever 86C

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ