viernes, 24 de diciembre de 2010

Reencuentro Anual 2010 de Los Maristas Boys 78: Renovación de la Amistad











LOS MARISTAS BOYS 78 EN SU DÍA CENTRAL
La semana pasada, el sábado 18 de diciembre, los Maristas Boys 78 se dieron cita en el restaurante de Luchito Sayán para manifestar su compromiso con la promoción Pablo VI en el tradicional y entretenido Reencuentro que cada año organizamos para esa fecha.

Desde el comienzo (ojo que llegué a las 9 pm,) se respiraba un ambiente festivo en el lugar. Lucho les daba la bienvenida a todo que llegaba y sobre la marcha -y a manera de introducción- se proyectó el video de los viajes que hemos realizado desde el 2003, año que cumplimos nuestras Bodas de Plata. Gracias a Dios todos los años salimos de viaje a algún lugar del país y la experiencia ha sido más que inolvidable. Mientras que llegaba la gente, íbamos refrescándonos con gaseosas a base de cebada y de lúpulo, aquellas que hacen ambiente.

Ya cuando se encontraba la gran mayoría se procedió a comenzar con el programa. Julián y yo explicamos las razones por las cuales nos reunimos todos los años; también tuve la oportunidad de dar a conocer los saludos por Navidad que me hicieron llegar algunos integrantes de la promo que no están en Lima, siendo el del recordado Ronald Córdova, el más festejado por todos. Se hizo mención al blog, a lo que se hizo, lo que se está haciendo y lo que será próximamente publicado. Un balance de lo malo y bueno de la administración y desempeño de la directiva de emergencia a la cual pertenezco.


Se homenajeó de manera simbólica a los que cumplían años en este mes de diciembre, obsequiandose presentes. También se vió conveniente escribir un manifiesto de respaldo y reafirmación de nuestra amistad para Walter Valderrama, un poco ausente del grupo en estas últimas semanas. Como ustedes sabrán Walter dejó la presidencia de la promoción por motivos personales.

Esa noche debíamos elegir a una comisión que iba tener la misión de organizar las elecciones internas en la promoción. Cuando comenzamos a hablar del tema, algunos dieron como alternativa, el dejar de lado el nombramiento del Comité electoral y como habían en el local 22 de nosotros, se propuso a la actual comisión como la nueva Junta directiva de Los Maristas Boys 78, siendo elegido presidente, el popular Julián Antezana; Martín Orellana como tesorero (bueno para cobrar ya que tiene 8 brazos) y su servidor como secretario general (algo así como un Vladimiro Montesinos salvando distancias) Fue un baño de confianza y una reafirmación de amistad ya que por unanimidad y aclamación fuimos elegidos. Reitero mi agradecimiento por la confianza depositada en nosotros y tengan la seguridad que trabajaremos pensando en todos y cada uno de los integrantes de Pablo VI.

Percy Tena (aunque ausente esa noche) fue proclamado Presidente de la Comisión Organizadora para Las Bodas de Coral. En los próximos días se pondrá en contacto con la actual junta directiva y coordinará con sus colaboradores y ponerse a trabajar de inmediato.


No nos podemos quejar de lo agradable y bien servida que estuvo la cena de esa noche. La verdad Luchito Sayán se desvivió por atendernos durante todo el tiempo que duró el evento. Gracias Choclito. Julián se trajo a la reunión un pisco fuera de serie (aunque él no toma ni chicha de jora) mosto verde Biondi, con el cual brindamos por la promoción.

Cuando se planteó la necesidad de realizar una fiesta con nuestras parejas para el próximo verano, muchos de los presentes se entusiasmaron con la propuesta y sobre la marcha propusieron sus casas como locación para la actividad. Les adelantamos que este evento será digno de recordar y ya estamos sumergidos en ideas y propuestas para esa fecha. Se realizarán para el próximo año las reuniones mensuales por el Día de la Amistad (donde se celebran los cumpleaños), también como mínimo se llevarán a cabo cuatro jornadas deportivas durante el 2011; y como plato fuerte se tiene pensado realizar un viaje al departamento de Ancash y al Callejón de Huaylas, después de agosto. Como ven, hay mucho por hacer el próximo año y mientras que éste transcurra, se aceptarán sugerencias de parte de todos los integrantes de la promoción.

Entre risas, anécdotas, chistes y reflexiones transcurrió la noche hasta dar casi las 5 de la mañana. Hicimos votos para que las siguientes reuniones se siga incrementando la cantidad de los participantes a las diversas actividades y paseos. Sellamos la noche con un abrazo cruzado entre todos y los deseos por Navidad y Año Nuevo no se dejaron esperar...


Tengan todos ustedes estimados amigos y sus familias
una Navidad con Jesús y que el 2011 esté lleno de éxitos.
Un abrazo cordial

Paco Cárdenas Linares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ