sábado, 25 de diciembre de 2010

Navidad es Jesús: Feliz Navidad para todos


EL SUEÑO DE MARÍA

Tuve un sueño, José.... no lo pude comprender, realmente no, pero creo que se trataba del nacimiento de nuestro Hijo; creo que si era acerca de eso. La gente estaba haciendo los preparativos con seis semanas de anticipación. Decoraban las casas y compraban ropa nueva. Salían de compras muchas veces y adquirían elaborados regalos.

Era muy peculiar, ya que todos los regalos no eran para nuestro Hijo. Los envolvían con hermosos papeles y los ataban con preciosos moños, todo lo colocaban debajo de un árbol. Si, un árbol, José, dentro de una casa. Esta gente estaba decorando el árbol también. Las ramas llenas de esferas y adornos que brillaban.

Había una figura en lo alto del árbol, me parecía ver una estrella o un ángel, oh! Era verdaderamente hermoso. Toda la gente estaba feliz y sonriente. Todos estaban emocionados por los regalos; se los intercambiaban unos con otros José, pero, no quedó alguno para nuestro Hijo.

Sabes, creo que ni siquiera lo conocen, pues nunca mencionaron su nombre; ¿no te parece extraño que la gente se meta en tantos problemas para celebrar el cumpleaños de alguien que ni siquiera conocen?.

Tuve la extraña sensación de que si nuestro Hijo hubiera estado en la celebración, hubiese sido un intruso solamente. Todo estaba tan hermoso José y todos tan felices, pero yo sentí enormes ganas de llorar.

Que tristeza para Jesús no querer ser deseado en su propia fiesta de cumpleaños. Estoy contenta porque sólo fue un sueño, pero que terrible José, si esto hubiera sido realidad.


Realmente solo ficción, hipótesis o un cuento bien intensionado. Pero ¿qué es lo común que hacemos en estás fiestas? ¿Sentimos en nuestro corazón -o muy poco- al protagonista de la fiesta y nos dejamos llevar por las movidas consumistas de fin de año?.


La Navidad es una fiesta universal, incluso para quién no se profesa creyente, de hecho, puede percibir en esta celebración cristiana anual algo extraordinario y trascendente, algo íntimo que habla al corazón. Es la fiesta que canta el don de la vida, es la que Jesús se hace hombre (lo divino se hace terrenal) y se queda para siempre con nosotros.


La Navidad es el encuentro con un recién nacido que llora en una gruta miserable. Contemplándolo en un pesebre, ¿cómo no pensar en tantos niños que aún hoy ven la luz en una gran pobreza, en muchas regiones de nuestro país y el mundo? ¿Cómo no pensar en los recién nacidos no acogidos y rechazados, a los que no llegan a sobrevivir por falta de cuidados y atenciones?.


Bajo el empuje de un consumismo hedonista, por desgracia, La Navidad corre el riesgo de perder su significado espiritual para reducirse a una mera ocasión comercial de compras e intercambio de regalos. Es una pena admitirlo, pero cuanto más "misios" estamos, más nos acercamos a la espiritualidad en estas fiestas. Si tuviéramos la billetera cargada, estaríamos corriendo de aquí para alla, formando colas, empaquetando regalos, decorando hasta la exageración nuestras casas o gastar el dinero en tonterías como si se tratara del fin del mundo.


Descubramos queridos amigos, el significado valedero de la Navidad. Lo otro es tan solo complementario y tan solo detalles irrelevantes no originarios de la trascendencia del nacimiento de Jesús y el gran amor demostrado haciendose uno de nosotros. Demostremos gratitud y mucho amor por EL, no seamos cómplices de la tergiversación sistematizada de esta fecha tan importante para todos los cristianos.
El equipo de redactores y el mio propio que formamos parte de MARISTAS BOYS 78 BLOG les deseamos una FELIZ NAVIDAD llena de alegría y recogimiento.
El Editor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ