miércoles, 8 de diciembre de 2010


ASOCIACIÓN DE EXALUMNOS MARISTAS ?

No es necesario ser un espía para averiguarlo. Cool Mc. Cool, Maxwell Smart, Austin Powers o su servidor, podríamos llegar a una lamentable y penosa realidad, así de fácil, solo con tronar nuestros dedos....EXISTE tal asociación en San Juan?

Todos los colegios maristas tienen sus legítimos representantes trabajando por su grupo desde el comienzo del año hasta que culmina el mismo. Aquí, en el Manuel Ramírez Barinaga, las cosas están de vuelta y media; siendo la presencia de los exalumnos nula o casi nula, debido a los despreocupados, por no decir una frase de mayor calibre, que son los que nos representan. Es por eso que las autoridades del colegio, nunca nos consideran, ya que "no hacemos nada" para demostrar lo contrario.

Si bien es cierto que no he sido marista desde siempre y que me incorporé al grupo después que muchos de ustedes, siempre ha existido ese gran celo por ese legado de Marcelino Champagnat que une a todos los maristas del mundo. Ser marista no es un cliché, no es marca, no es status. Siempre quise serlo y me siento orgulloso de lo que soy aunque ha veces tengo la impresión de no ser comprendido.

No me van a dejar mentir si digo que en el "DÍA DEL EXALUMNO MARISTA SAN JUAN 2009", que supone se traduce en el gran reencuentro de todas las promociones egresantes del colegio, tuvimos que jugar entre nosotros fulbito, ya que no había rival para nosotros, no por lo que somos buenazos con la pelota, sino que no había gente de otras promociones. El colegio se desperdicia en esa fecha. Solo se ven grupos aislados entre los stands de cerveza y comida. El dinero que se recaude ¿a donde va? Si no pueden informar en asamblea o por escrito de las actividades, elaboren una página web o un blog y salvado el roche. Se trabaja para satisfacciones personales y no por el bien común. Ya estamos hartos de esos ejemplos en el diario andar como para seguir soportando la ineficacia de los que están enquistados en el cargo desde hace años, mauleando y dejando mal parados a todos los exalumnos.
Se sabe que el Día del Exalumno Marista San Juan lo organizan este año, la promoción 1986 (que el próximo cumplirá sus Bodas de Plata) y la directiva de la asociación. Por favor no le dejen toda la chamba a los muchachos de Karol Wojtyla, que están muy preocupados por el 2011. Ese día quiero verlos moverse de aquí para allá pero trabajando, no como el año pasado. De todas maneras les deseamos la mejor de las suertes.

Nos hemos convertido en el "patito feo" de todas las asociaciones de exalumnos maristas del Perú, no por culpa del grueso de sus miembros, porque me consta que las diversas promociones están trabajando por los suyos. Falta liderazgo, falta vocación, inspiración y escasea por doquier lo que la gallina pone a diario. Señores de la actual directiva, si no pueden o no quieren trabajar, den un paso al costado y dejen la vía libre para que otros tomen la posta, lamentablemente, teniendo que rectificar el rumbo. Vamos a ver qué pasa este domingo 12 en el colegio y si vemos de lo mismo.

Pido disculpas si mi columna no tiene en esta oportunidad, el mismo estilo de siempre y sorry si no los he divertido con las cosas que averiguo por ahí, pero creo que lo que planteo hoy es muy importante para nosotros, los exalumnos que anhelamos más de nuestro colegio y de la directiva que más parece un bacín musical, osea, que no sirve para nada...jajaja. No es una cobardía el escribir teniendo un seudónimo, ya que sin llegar a la ofensa, me permite hablar holgadamente y decir algunas cosas en libertad, le caiga a quién le caiga. Al final de la inspiración y cuando me falte el tiempo, como les dije, despejaré esa duda y me sacaré el antifaz y el sombrero, mientras tanto prepárense que a todos les seguirá lloviendo...

Les prometo diversión para la próxima
El Inspector Ardilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ