domingo, 2 de enero de 2011



SOLEMNIDAD DE LA EPIFANÍA DEL SEÑOR
La Adoración de los Reyes Magos
Por el P. Domingo Lautrel

San Mateo 2, 2-12
Y cuando nació Jesús en Belén de Judea en días del rey Herodes, he aquí unos sabios vinieron del oriente a Jerusalén, diciendo: ¿Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Y oyendo esto el rey Herodes, se turbó, y toda Jerusalén con él. Y convocados todos los príncipes de los sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. Y ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: Y tú, Belén, de tierra de Judá, no eres muy pequeña entre los príncipes de Judá; porque de ti saldrá un Guiador, que apacentará a mi pueblo Israel. Entonces Herodes, llamando en secreto a los sabios, entendió de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; y enviándolos a Belén, dijo: Andad allá, y preguntad con diligencia por el niño; y después que le hallaréis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore. Y ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente, iba delante de ellos, hasta que llegando, se puso sobre donde estaba el niño. Y viendo la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y entrando en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron dones: oro, e incienso y mirra. Y siendo avisados por revelación Divino en sueños que no volviesen a Herodes, se volvieron a su tierra por otro camino.
Reflexión (Como si Jesús hablara)
Los Judíos estaban esperando el Mesías por miles de años. Sin embargo mi venida al mundo fue un evento humilde muy oscuro para ellos, excepto por la luz dada por una estrella. Yo soy la luz del mundo que vino a dar luz a aquellos en la oscuridad. La gente que tenía la luz de Dios a través de las Sagradas Escrituras estaba viviendo en la oscuridad, tal como el resto del mundo.

Solamente los humildes siervos de Dios y unos pocos pastores recibieron el conocimiento de mi llegada y participaron en la venida de la gran luz que disiparía la oscuridad. De la misma manera había tres hombres humildes muy especiales quienes fueron escogidos de diferentes culturas para percibir en sabiduría el gran evento que estaba tomando lugar: la venida del Salvador del mundo.

Tal como la lluvia desciende para los buenos y los malos, y el sol brilla para los virtuosos y los pecadores por igual, Yo he venido para todos. Cada ser humano ha sido hecho en la imagen de Dios, pero el pecado ha destruido esa imagen. Yo soy el Señor quien perdona los pecados y restaura la imagen de Dios en cada persona.

El enemigo siempre ha estado rondando, tratando de destruir el Trabajo de Dios, Herodes estaba preparándose para destruir el Nuevo Rey, pero el plan de Dios ha sido siempre superior al plan de los malvados.

Los tres Reyes Magos representan todas las gentes del mundo, quienes viven en la oscuridad y necesitan de mi luz para sobrevivir espiritualmente. Yo acepté el homenaje de estos hombres humildes quienes se salieron de su camino para darle gloria a Dios al aceptar la venida de su Hijo al mundo.

El ofrecimiento del incienso representa la Fe en Mí, Jesús, el Hijo del Dios Vivo. Este es el más grande regalo que cualquiera me puede ofrecer. Este lo acepto a través de sus oraciones y de su aceptación de mi Palabra y de la Iglesia que Yo dejé para que me represente.

El ofrecimiento de la mirra representa el sufrimiento que Yo padecí y los sufrimientos que todos aquellos que creen en mí tienen que sufrir por mi causa. Esta es la cruz, que le es dada a cada uno de mis seguidores y que requiere la aceptación de la Voluntad de Dios.

El ofrecimiento del oro representa el tesoro de alabanza, adoración, honor y agradecimiento que es ofrecido a su Señor, Dios y Salvador. Este es el regalo que Yo recibo de cada alma que aprecia que Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ