jueves, 20 de enero de 2011

El Regreso del "Pato" Ronald

Existe la posibilidad -casi segura- que el número de redactores de esta página se incremente muy pronto, para el beneplácito de los Maristas Boys 78 y de todos sus lectores. Nuestro amigo Ronald , el popular "Pato Donald" se contactó con nosotros desde el extranjero hace algunas semanas atrás y fue una inmensa alegría el escuchar nuevamente su voz del otro lado del auricular. Más de 35 años que no sabíamos nada de él y está lleno de mucha energía y con muchas ganas de "recuperar todo el tiempo perdido". Es por eso que se ha animado a escribirnos periódicamente y publicar una columna que de seguro gustará.

A continuación, transcribimos su misiva y el artículo piloto que a la larga se transformará seguramente en "El Pato Ronald y sus sobrinos", "Desde la clandestinidad" o quizás "Recordar es vivir", etc, que podría aparecer algunos jueves. Es una alegría con letras mayúsculas que sentimos y que la compartimos con todos ustedes. Desde hoy forma ya parte de Los Maristas Boys 78, y lo tendrás regularmente presente en el blog.
El Editor

...............................................................................................................................
PAQUITO, espero que te encuentres bien en unión de tu esposa, hijos y seres queridos, estoy tratando de escribir algunas lineas , pero a pesar de que soy parlanchín a veces, es dificil transcribir lo que uno piensa y siente sobre un papel. Me propusiste que escribiera algo, pues recuerdo tantas cosas que me tomaría toda la noche y parte del día transformarlo en escritura, comentame si algo así deseas.
Puedes quitar o agregar o guardarlo hasta tener mas ideas para escribirte . Saludos a todos los muchachos, MARTIN O., MARTIN J., PEPE CHAVEZ, HUGUITO V., JULIAN , WALTER V., PEPITO SAAVEDRA, al GRINGO LECAROS, al CHATO PAREDES, a CALIN y GUSTAVO M., ANIBAL B., FRANZ Q., y todos en general.
Ah. No sé si pudieras ayudarme para saber en que nivel de crecimiento se encuentra nuestro país en cuanto a la construcción se refiere, pues el rubro en el que me desempeño es en la fabricación de muebles de primera calidad para todo tipo de espacios, oficinas , departamentos, etc. Elaboro, -humildad aparte- muebles para cocina espectaculares, espero entrar en el mercado cuando llegue, si quieres entra a mi pagina http://www.madecordova.com/ y observa lo que fabrico.

RECORDAR ES VIVIR


Para algunas personas en el mundo el día es vida y existen situaciones que uno no desea tener noches, pues es la soledad que abruma en su cotidianidad. Es cuando solo en un cuarto de hotel o departamento se comienza a buscar en el pasado los recuerdos mas felices de la niñez para amainar y evitar la soledad que uno mismo trata de evadir. Situación que uno mismo, en el transcurso de la vida , por no tener metas definidas, se busca solo vivir el presente sin saber que hay que labrar un futuro para uno y los que nos rodean, especialmente la familia.

Recuerdos como cuando se caminaba con los compañeros a la Parroquia y nos hacían ver las películas de Raphael o alguna otra de algún artista español. Basta cerrar los ojos para trasladarse a clases en las aulas prefabricadas y estar escuchando las clases de matemáticas, inglés o lenguaje, las cuales nos enseñaban con mano dura, literalmente hablando, creo que ninguno de los Maristas boys cambiaría la enseñanza que nos dieron. Quién puede olvidar el kiosko de Candiotti, al pedir un pan con huevo frito y mostaza, o un pan francés con hot dog y una bimbo.

Como no recordar la rivalidad sana por el primer puesto que existía entre Walter V. y Pepe C. durante la primaria (Que nuestro DIOS lo tenga en la Gloria), y pensar que siempre quise alcanzar al menos el segundo puesto, pero a la larga me tuve que resignar entre el cuarto y el décimo, después de todo. Este par era cosa seria para el estudio, claro que Walter no competía, solo se mantenía en el primer puesto año tras año, era algo innato en él.

Como olvidar las clases de cien metros planos que me daba Pepe CH. y que el disparo de partida lo daba yo con algún adjetivo que le profería a Pepito, claro que esos cien metros se convertían para mí en mil metros porque el recreo duraba quince minutos.

Como olvidar las clases de artes marciales que me enseñó Alfredo S. bautizado mas adelante como El Maestro, cuando no terminaba de mentarle la m..., ya sentía en la jeta su zapato teddy. Era "El Fantasma" que me había lanzado su aspa de molino, a partir de ese incidente comencé a practicar Kung Fu y a ir al cine Susy a ver las películas de Bruce Lee, claro que a la larga fuí mas al cine que a las clases de artes marciales. Despues que no se diga que los compañeros no nos incitaban a practicar deporte, con mano dura, por supuesto , como todo lo que nos enseñaban.

"La vida es sueño y los sueños, sueños son...", como dice uno de los poemas de Calderón de la Barca, la vida con sus dificultades es muy hermosa y lo mejor es alcanzar nuestro pasado, pues tarde que temprano, vayamos donde vayamos , nuestro pasado termina por alcanzarnos.

El Pato Ronald

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ