martes, 22 de diciembre de 2009

Día del Exalumno Marista del Manuel Ramírez Barinaga ( 13 de Diciembre 2009) (Parte 1)
















Desde muy temprano se dieron cita en nuestra alma mater, los ex alumnos acompañados en algunos casos por sus familias que hicieron de esta jornada de confraternidad un cálido compartir entre las diversas promociones de egresantes el domingo 13 de diciembre.

Nuestra promoción, la siempre activa Pablo VI, participó desde las primeras horas de la mañana en confraternizar con sus similares. Estábamos preparados para participar también en el torneo de fulbito que siempre se realiza, lamentablemente en la categoría master, ninguna promoción alcanzó el mínimo número de participantes para la formación de los equipos. Fue lamentable que solo nosotros éramos los únicos los que teníamos gente como para formar tres equipos de fulbito, así que entre los miembros de Pablo VI se jugó a manera de diversión fulbito como tenemos costumbre jugar en las Jornadas deportivas que frecuentemente organizamos.

La organización del evento estuvo a cargo de la directiva de la asociación de exalumnos del colegio y la promoción 1985. Habían stands donde se ofrecían recuerdos, viandas, tómbola y las bebidas de rigor. Se homenajeó a la promoción 1984 y se dió un simbólico recibimiento a la promoción 2009, como nuevo integrante de la asociación. Estuvo amenizada por grupos de rock y de música criolla, además de una orquesta que interpretaba un heterogéneo repertorio.

Hicimos ambiente facilmente, en torno a las cajas de cerveza y de los diversos potajes que nos servían "las chicas" de la promo Santa María Reyna, pasábamos la tarde muy alegramente. Pudimos notar que la concurrencia en esta oportunidad fue menor que la del año pasado, analistas con cerveza en mano atribuyeron la poca asistencia al partido entre Universitario y Alianza Lima, lo cierto es que no existió una propaganda y debida publicidad del evento.

Pudimos observar entre los concurrentes a Edgardo Escobar, que así nomás no se deja ver; también a la señora Inés Flores Vda. de Villamonte, abuela de nuestro recordado Walter Palomino. Una grata sorpresa fue el ver nuevamente -después de mucho tiempo- a Tomás "Buho" Uribe departir con los integrantes de Pablo VI. Como no podría ser de otra manera vimos a Gustavo "Bolihno" M. G. empujarse más de una vez un gran plato hondo de caldo de gallina ciega, siendo registrado por el indiscreto lente de Julián "Angobaldo" A. S.

Muchas cosas pasaron ese día, imnumerables ocurrencias y anécdotas que quedaron para siempre en nuestras mentes. De una forma un tanto literaria enumeraremos las situaciones que pasaron al Baul de los recuerdos como sucesos pintorezcos de este 2009 y que sucedieron en este reencuentro de exalumnos:
* La participación de los dos "Gustavos" en "El Secreto de la Montaña"
* La participación destacada de Gustavo 1 cantando sin micro en mano "Mamarracho"
* El recordar los viejos tiempos como buenos amigos entre "Gustavo y María"
* Denominación de "Los cabezas duras" a Pulpín y Bolihno, no por ser difíciles de caer con el trago sino por romper literalmente el parabrizas del Pulpomovil en un accidente automovilístico que pudo terminar en tragedia.
* El cálido reencuentro de Pulpín y Willy.
* El regreso triunfante del Mono a las canchas.
* La buena sazón de Las Maristas Girls 78 y su gran corazón en toda la jornada.
* Bolihno rompió su propio record en devorar una y otra vez sus acostumbrados Caldos de gallina.
* "Mano de yeso Rodríguez" nuevamente terminó con el brazo quebrado al intentar ir al baño.
* Muchas de nuestras parejas estuvieron marcando "la cuenta regresiva" de nuestro regreso a casa. Cuando comprenderán que sólo es una vez al año...! (Abajo los saco largos...!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ