martes, 1 de noviembre de 2011


“LA DIVINA COMEDIA
DE LA
PROMOCION PAULO VI”

Para todos los Maristas Boys


Antezana hoy más que nunca los momentos del ayer, Alfaro luminoso que hacia resplandecer nuestros Candiottis Rostros que la niñez ya ida, dejábamos mostrar. Cárdenas de ilusiones, Valderramas de inocencia, no habrá aquel Palomino que el amor primero pudiera olvidar.

Hoy no somos Duques, ni Marianos de licor podemos hablar, tampoco Pretell de intenciones por acabar con todas las Chelas. Mejor agarremos un buen Cajaleon y pongámonos a tocar al compas de un rico Maravi o un buen vals como José Antonio bien López y disfrutemos de nuestras voces abriendo también las Cotrinas para poder mirar a través de las ventanas del tiempo en el balcón de nuestro presente, sin Barretos bien paleros, no tan Solorzanos, las viejas Quintanas que recorrimos.

Chávez muy bien al compas de Fruco, que no podemos olvidar aquellos años Maravillosos, ni los Díaz que vivimos que si fueron lunes o Martínez, no importa, lo cierto es que los Domínguez a misa pocos concurrimos, por Gustavos o Carlitos, aun en Mayo bien Lizanos mas de un Cínico bromista nos invitaba a compartir como Ángeles de sus ocurrencias, Raí de aquel que fuese victima para reírnos a no más, de un Sayán entusiasmado en demostrar lo que valía, como un buen Mora que por lucido, su derecho brazo fue partido.

No demoraría en aparecer cual Aurora Boreal la voz henchida del maestro que cargado de rabia e indignación en voz alta nos decía ¡Pero Muchachos! Y no faltaba alguno que bien Santillán nos decía esta boca no es la mía, y alcanzaba a acercársele un buen Romero con su poderoso trasero compadecido, Dávalos la pena a todos de la desilusión momentánea por la ocurrencia del día.

Y llegó el castigo a la insolencia y sin Tena ni gloria, Orellana todos al buen Pastor, sin Nolasco de remordimiento, diez vueltas a las Paredes de nuestro claustro dimos, como Carneros a lo Milton sin guitarra y con la Vieja carcajeando, Contreras a todo más de un tramposo hubo y muertos de hambre mas Zavala que nadie corríamos, volando cual Aguilar afanoso, nadie se hizo el Muerto más Gonzales, sin Orderiques y Pepe truenos, no hubo un Pozo de agua que beber bien Raúl, ¡Que tal Rodríguez!...

No hubo más de un Custodio que supervise, más si un instructor bien Chiroque que nos pusiera en forma, un maestro de literatura bien Rodolfo o quizás un buen Jiménez que con un ¡Bashsta Bashsta! suplicante bien tristitia nos dejaría suspirando por la Tupez la Pitita.

Por Sumari que Velazco no fue presidente y esto no lo Nina, pero si bien chamba, Moroco era bien Zevallos y Hugo es hoy en día bien Flores, no tan viejitos como Pedro pero bien maduros cual Manuel. Saavedra usted aunque no se lo crea todo un Chocco a pura espinaca logro ser. Por el Che Guevara que así fue.

Usca que llegamos hasta aquí y que El Gringo de esta historia no era tan Lecaros como Roberto, tocando el organillo en los Florales Juegos, tan Turri como Fernández, puro Riqui, con un Milton cachetón y un Robotito cantor, pero sepa ante todo que esta nos es Uribe sola esta historia con un Dante enamorado de esta Divina Comedia que seguirá creciendo en la medida que recordamos aquellos años Maristas que quedaron grabados en nuestras mentes y en lo más profundo de nuestros corazones.

JCM.



1 comentario:

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ