miércoles, 16 de noviembre de 2011



EL JEAN O DENIM: LA PRENDA MÁS POPULAR DE TODOS LOS TIEMPOS
Una misión que resultó "muy sacrificada"



El Denim o Jean ha sido llamado uno de los más antiguos tejidos del mundo, sin embargo, una tela que sigue siendo uno de los más populares y eternamente joven. Desde el siglo XVII hasta la actualidad, el denim se ha utilizado en una variedad de formas de la tapicería de los toldos a la ropa para los mineros y trabajadores vaqueros, así como declaraciones de la moda para los adolescentes, las estrellas de cine y los motociclistas.

Tengo esta vez el encargo de investigar sobre el denim y sobre todo la prenda que da la vida a este tejido: EL JEAN, pantalones vaqueros que nos acompañan desde siempre.



Denim, quizás más que cualquier otro tejido, se ha asociado con la juventud, nuevas ideas y la rebelión. En los años cincuenta, pantalones de mezclilla se les prohibió a menudo en las escuelas porque algunos sintieron que la mera presencia de mezclilla en el cuerpo de un adolescente le causaría a rebelarse contra la autoridad. Incluso el cantante y actor de cine BING CROSBY sentido el aguijón del prejuicio, cuando él y un amigo trató de registrarse en un hotel de Canadá después de un día de caza. Vestidos con sus jeans favoritos, se les negó una habitación (porque denim significado clase obrera), hasta que un botones reconoció la cantante famoso.

Hoy en día, denim es tan fresco, innovador y de la cadera, como cualquier tipo de tejido encontrado en la pista de un diseñador. Ya sea azul, teñido, rasgado stonewashed, la pierna rota, simple y recta, adornada con bolas y bordado, elegante o quemado, corte de cigarrillos o corte de bota, denim sin productos químicos, denim elástico, jean ceñido al cuerpo, jeans sexy o estrictamente empresarial dril de algodón, denim sigue siendo el tejido de elección para la expresión personal. GRIDLOCK toma la expresión creativa y personal a corazón con cada par de sus pantalones vaqueros ingeniosos, faldas y trajes ajustados y su revolucionario sistema de bolsillo extraíble. El rebelde con causa está vivo y bien en el embotellamiento, donde los vaqueros sexy e innovación se combinan para bloqueado en el estilo.

Es la prenda más canchera en el guardarropas de cualquier mujer por comodidad y también porque va con todo?, afirman. Las mujeres explotan esta prenda para iniciar su minucioso y calculado rito de la seducción para con el sexo opuesto. En la calle, en una fiesta, en la universidad, en el trabajo, en los paseos, esta prenda siempre vendrá bien a la mujer. Inclusive ahora existen los que levantan la parte que desean realzar y son tan pegados al cuerpo que se convierten practicamente en modeladores.

La historia del jean tampoco está exenta de extravagancias. Entre los clásicos de clásicos, se encuentra el modelo 501 de Levi?s, descendiente del primer pantalón que recibió su nombre en honor a un lote que bautizaron con ese número. Entre los datos curiosos de la marca aparece el vaquero más antiguo, encontrado hace unos años en una mina y por el que pagaron sólo  25.000 dólares. Kosiuko también guarda algunos hitos en su haber. En 2002, la revista SPORTWEAR lo eligió como el mejor jean de mujer del año y Britney Spears lució un modelo exclusivo en el video de la canción Overprotected. Y si de divas se trata, el recuerdo de la inigualable MARILYN MONROE aporta una perlita. En diciembre de 1999, remataron los dos pantalones que usó durante el rodaje de Los Inadaptados. Tras pagar una fortuna por los mismos, el diseñador Tommy Hilfiger decidió enmarcarlos y colgarlos en el living de su casa.

Vieron mis queridos amantes de los jeans apretaditos, analízar a cada damita no cuesta nada. Presten mucha atención a cualquier mujer por la calle y fíjense como le queda su jeans, verán que a todas les queda de diferente manera. Tuve que pasarme tres días observando cu....curvas para realizar este trabajo de investigación. La más chibolas usan el jean a media cadera con correa ancha y con bordados. Las tías lo llevan hasta la cintura y la mayoría usan el modelo clásico. Colores diversos, van del azul clásico, negro con pespunte blanco, celestes tirando a blanco; hasta los despintados, desteñidos, rotos y descocidos, etc.

Estoy seguro que esta prenda seguirá acompañándonos por mucho tiempo, favor para nosotros los varones, pero para ser justos, a ellas también les gusta ver como nos quedan, aunque a decir verdad para la mayoría...NO PASA  NADA.....

El Inspector Ardilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ