martes, 8 de noviembre de 2011


TERAPIA CON ALGAS
Una manera natural de curarse

La madre naturaleza nos ofrece desde siempre un sinfín de posibilidades en los diversos tratamientos de enfermedades y como prevenirlas. Existen muchas alternativas para hacerlo, recurriendo directamente y compartiendo los favores que nos bridan a nuestro organismo.

La Talasoterapia es una de las terapias alternativas que se están poniendo más en boga a día de hoy. Los efectos de las riquezas del mar sobre nuestro organismo son considerables, y no son pocos los centros de talasoterapia que trabajan a lo largo del mundo entero brindándole su servicio a los pacientes.

Una de las riquezas con las que cuenta esta famosa terapia alternativa son las algas. De hecho las algas constituyen una clase de terapia particular, una subterapia de la Talasoterapia: me refiero a la Algoterapia.


La palabra terapia apareciendo tantas veces tal vez te maree un poco, pero es la más indicada para referenciar a esta práctica que toma a las algas como eje central, y a la práctica del masaje como medio de aplicación de estos organismos vivos que son de los organismos más antiguos con los que cuenta nuestro planeta.

Con este masaje al que se le suma la aplicación de las algas se logra que nuestra piel sea el móvil por excelencia para incorporar a nuestro cuerpo las riquezas de las algas, entre las cuales se encuentran los minerales, oligoelementos y el agua de mar.


Pero la Algoterapia no sólo se aplica a través del masaje, sino que de una forma mucho más sencilla e individual, sin la necesidad de recurrir a especialistas. Me refiero a que las algas también pueden ingerirse bucalmente para asimilar sus beneficios, logrando así una ingesta de yodo, hierro, calcio, magnesio, sodio, potasio y fósforo.


Una terapia integral que es positiva tanto para nuestra mente (reduciendo el cansancio y el estrés) como para nuestro cuerpo (eliminando dolencias y relajando nuestros músculos).

Lic. Carmela Fernandini Artola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ