viernes, 16 de diciembre de 2011

Día del exalumno Marista San Juan 2011: Domingo 11 de diciembre


EL REENCUENTRO DE REENCUENTROS
Una jornada de mucha alegría, sentimiento y confraternidad



 Un gran día para la familia marista del Manuel Ramírez Barinaga. Desde muy temprano y con algunos contratiempos de último minuto se llevó a cabo este último domingo 11 de diciembre, el tradicional DIA DEL EXALUMNO MARISTAS SAN JUAN, básicamente, el reencuentro de reencuentro entre todos los exalumnos de uno de los colegios mas emblemáticos de esta zona de Lima.

Son muchas las promociones que han egresado desde más de cuatro décadas que viene funcionando y que reune en muchas ocaciones -como ésta- a un gran número de excondiscípulos y los hace "retroceder en el tiempo" evocando los mejores momentos de nuestra niñez y juventud.

Se está siendo una costumbre en identificar a las promociones por un color en cada año. Muchas promociones coinciden en presentarse con polos que los identifican y los unen más aún. Siempre la alegría está aliada a esta fiesta y nunca dejará de ser una reunión que también integre a diversas promociones entre sí, y cumplir de esta manera con el objetivo de la misma: fomentar la camaradería entre todos los exalumnos para diversos fines, inclusive los socilaes y los altruístas. Fuimos testigos que se estaba realizando una colecta para un exalumno gravemente enfermo. Hubiese sido un completo éxito la cruzada, si en horas de la noche no nos hubiésemos  enterado de su fallecimiento. Se guardo momentos después un minuto de silencio por el que en vida fue Eddy Chávez Yamagata, "Vamos chato este partido lo ganamos...este penal tu lo tapas!" rezaba un banner colgado en el pabellón primario.

Viandas, algunos antojitos, y la infaltable cerveza se expedía desde temprano. Al caer la tarde el lugar estaba colmado de exalumnos que deseaban encontrar a su "gente" en las inmediaciones del patio del colegio. Las promociones que más sobresalieron por su alegría y convocatoria fueron (entre muchas) la organizadora del evento, "Karol  Wojtyla" que cumple este año sus Bodas de Plata de egresada; y la no menos popular "Manuel García Rincón", que egresó en 1979 y que contagiaron desde el mediodía de entusiasmo y camaradería a su gente y a las demás promociones.

En resumen, un domingo para recordar, lleno de alegrías, anécdotas y que muchas nos reservamos contar por discresión, buenos modales y consideración. Lo cierto es que para el próximo año, no se olviden de separar en su agenda, esta fecha, que siempre se traducirá en un día muy memorable y sobre todo muy MARISTA.

Nos vemos el 2012!!!
Paco Cárdenas Linares




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ