miércoles, 14 de diciembre de 2011


LA IMPORTANCIA DE BEBER AGUA
Cuánta agua debemos tomar al día?

Sin agua, el cuerpo dejaría de funcionar correctamente. Más de la mitad del cuerpo humano es agua, y una persona no puede sobrevivir sin agua más de unos pocos días. ¿Por qué? Porque nuestro organismo necesita agua para poder llevar a cabo muchas de las funciones que desempeña. Por ejemplo, la sangre, que contiene mucha agua, lleva oxígeno a todas las células del cuerpo. Sin oxígeno, todas esas células morirían y el cuerpo dejaría de funcionar.La vida sin agua indudablemente desaparecería.

Diariamente nuestro cuerpo realiza un sinnúmero de procesos en los que se pierde agua, por lo que la piel tiende a resecarse, además disminuye la humedad de nuestro organismo, necesaria para funcionar bien.
En condiciones normales y con un adecuado funcionamiento del riñón, una persona pierde alrededor de 1450 mililitros de agua al día, distribuidos entre el agua como orina ( 500 mililitros), durante la respiración como vapor de agua ( 600 mililitros), en el sudor (200 mililitros) y desde luego dependiendo de las condiciones climáticas y actividad física que se realice y por la materia fecal (150 mililitros). Por lo tanto es necesario que le ayudemos a nuestro cuerpo a mantener el equilibrio, compensando esta pérdida tomando no menos de 1,450 mililitros de agua diariamente y mucho mejor su completamos los dos litros.

¿Sabías que. . tomar agua en la hora correcta maximiza su efectividad en el cuerpo humano?
2 vasos de agua después de despertar ayuda a activar los órganos internos.
1 vaso de agua 30 minutos antes de comer ayuda a la digestión.
1 vaso de agua antes de bañarse ayuda a bajar la presión sanguínea.
1 vaso de agua antes de irse a dormir evita apoplejías o ataques al corazón.

Tu cuerpo no obtiene agua solamente bebiéndola. Cualquier líquido que bebas, contendrá agua, pero el agua y la leche son las mejores opciones. Hay multitud de alimentos que contienen agua. La fruta contiene mucha agua, algo bastante fácil de suponer si piensas en como se te llena de jugo la barbilla cuando das un mordisco a un melocotón o a una ciruela madura. Las verduras y hortalizas también contienen mucha agua. Piensa en el jugo que sale cuando cortas un tomate maduro o en el liquidito que te llena la boca cuando das un mordisco a un jugoso trozo de apio.

Sin embargo, según los expertos, beber demasiada agua cuando el cuerpo no la necesita, puede eventualmente causar inflamación en el cerebro, evitando que regule las funciones vitales que debe desempeñar, como la respiración, lo que causa la muerte. Sin embargo, ésta es una situación que ocurre rara vez. Hay tambien que señalar que los niños y los adultos mayores son las personas que tienen que beber mas cantidad de agua. Los primeros porque se deshidratan mas facilmente por sus actividades, y los segundos porque la pérdida progresiva de agua en su organismo, por problemas de digestión de los alimentos, más propensos a estreñimientos y hemorroides, dispepsias, etc.

Humberto Barreto García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ