lunes, 20 de febrero de 2012


LOS MÁS...TURBADORES DE LA 78
Los Rápidos y furiosos de la promo

Si, así como lo leen, pero no es lo que ustedes están pensando. Seguramente están imaginando   el artículo “la Historia de la Manuela”, pero mejor entérense bien.

Tenemos como número uno a nuestro amigo Dumbo Percy que para volando y volando y es un especialista aéreo y que tiene mucho conocimiento en la especialidad. Tenemos a Paco Mc Pato silencioso pero fogoso con sus movidas. Ni que decir de Pulpín, todo un conocedor por ese motivo son sus choques. Memín es otro exigente en dicho tema, aunque ingenuo como siempre hasta ahora no sabe su significado. Y ni qué decir de los Tres Mosqueteros, tres joyitas. Miguel Gazú, Miguel Pulgarcito y ya saben quién más que ya no entra en este espacio. Un digno representante es nuestro amigo milenario Walter. Y ni que hablar del Dr. Robotito. Y no olvidar a la sorpresa del año” Moroco” Daniel.

Si has llegado hasta esta línea es porque te corroe la morbosidad, la curiosidad y algo más, si deseas ya no leas más porque explicaré “como lo hacen, cual es el negocio” pero yo sé que quieres saber a qué se refiere todo este tema así que queridos y queridas caídas del níspero continuamos.

Estos personajes siempre terminan sudando la gota gorda, se esmeran para que quede bonito todo, que nadie se dé cuenta pero en realidad quieren que todos lo sepan, sí que sepan su habilidad, debilidad y también su rentabilidad y todo lo que termine en bilidad. Pagan lo que sea para que se lo coloquen por atrás, y que se lo coloquen bien.

Mal Pensados...!!! estamos hablando de que quieren más turbadores más turbo más turbina, así nuestro amigo Percy especialista en Turbinas de avión y también de colocar su turbo a sus carros, único que tiene que ponerse a seguir un curso intensivo de actualización en computación en otros campos.

Paco con su nuevo Mc 5 carro del año viene con su “turbo millonario incluído”. Pulpin, ese que por mirar muchas curvas choca también ha repotenciado con su “turbo acuático” Los Tres Mosqueteros: Gazú Gazú ha puesto su “turbo al cilindro” a su nave espacial para visitar su planeta, es que le gusta volar. Pulgarcito, le gusta experimentar, está probando un turbo a base de hielo picado y rayado con un poquito de jarabe de colores, ummm el resultado es… imagínense. El tercer Mosquetero no hace falta nombrarlo pero no entra en este espacio, pero lo que sí sabemos es que su “Turbo” lo tiene incorporado de nacimiento, lo tiene en su ADN, sino recuerden el paseo a Huaraz cuando rompió la “barrera del sonido” Nuestro amigo milenario el turbo que ha colocado a su carro del año es de” cerámica metrosexual”, creo cultura Mochica. El Dr. Robotito, tiene un turbo algo eléctrico a base de baterías recargables para ahorrar con detector de “Congresos” y “Karaokes”. Y “Moroco” Daniel, la sorpresa del año con su auto deportivo del año con chofer incluido, es decir servicio completo, ha trasladado su turbo que tenía en sus zapatazos a su trasero, es decir a la parte trasera de su auto, habrá que bautizarlo su “turbo pesca truchas”.

Y he dejado para el último a Memín, si, este inocente muchacho no sabe nada del tema, sino recuerden el campamento en Lunahuaná cuando le dieron asistencia mecánica a su bólido carro, y le dijeron necesita aceite, a lo que él se hizo la difícil y capciosa pregunta ¿al carro se le echa aceite? Plott plott.. Claro pues Julián, pero el que necesita una aceitada eres tú. Sin embargo a Memín Julián se le ha etiquetado como el Mas Turbado, por con su carro quiere llegar a donde sea en el menor tiempo posible, incluso hasta para sentirse satisfecho a propósito atrasa su reloj, y se dice a sí mismo “Que vivo que soy”.

El “turbo “de Menin Julián es “Turbo de excavaciones en Ampato buscando a la momia la perdida”. Ahora ya saben a qué me refería lectores mañosos y mañosas, así levanten las manos colóquelas sobre la mesa y pónganse a trabajar, ya termino su plan “H”. Llamado a la promoción 78, se me están acabando las historias, ya no hay repertorio, hay que salir a tomar chelas, para inspirarme. Pregunta: ¿Y al que no le den permiso? Respuesta : Váyanse a la ……….da

Ya regresa “El mundo según Memin”.
Hasta la Proxima.
Martín Orellana Manrique

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ