miércoles, 15 de febrero de 2012


SOMOS LOS PRIMEROS EN EL MUNDO
Los accidentes de tránsito de todos los días

Estamos en el primer lugar del mundo en lo que respecta a accidentes de trafico, la principal condición es la manera abusiva e irresponsable en la que lo hacen los conductores del territorio nacional, allí están las personas que manejan sin licencia de conducir, los menores de edad que manejan las motos y mototaxis de transporte publico,las personas en estado de ebriedad, al alcohol afecta la vista y este efecto es uno de los principales síntomas, y el sueño es el detonante, del accidente, perjudicando a personas inocentes, hay que tener en cuenta que el alcohol influye en la visión,agudeza mental,discernimiento de accionar y el tiempo de reacción. los valores de tres vasos de alchol son aproximadamente a 0.5 o 0.8 % en los resultados de análisis en personas.

En el Perú, cada 7' hay un accidente de transito
Promedio de heridos es de 38 personas
1 muerto cada tres horas
50,000 heridos al año
80,000 accidentes de transito al año

Somos un país, donde se obliga a realizar cursos de buenas costumbres para manejar, pero no somos los choferes idóneos para cumplir con el reglamento nacional de transito cada quien entra a un carro y maneja como le parece, allí tenemos que los cobradores de las combis o cousters, tiene mas personalidad que el chofer, ellos son los que dicen donde para, cuando correr mas, golpean el carro para que pare el carro y vuelven a golpear el carro para que reanude su camino, sacan las caras por las ventanas y le gritan a cualquier pasajero, el chofer es un simple expectador y los pasajeros unas victimas complacientes de todo. por otro lado las autoridades policiales, no hacen nada al respecto, ni correctivo , menos aplicativo a las normas de transito, la verdad de las cosas, el chofer infractor, seguirá en las calles conduciendo su unidad, así tenga 80 papeletas.

Los costos por accidentes de transito son cuantiosos, millonarios, ya sean por hospitalizacion,primeros auxilios, muerte, lesiones y secuelas. el dinero por indemnizaciones es millonario y no se cobran, solo una vez al año se publica la relación de los afectados que no han cobrado sus indemnizaciones.

El desorden en el transito y el no cumplimiento a las normas legales y normas de transito, nos han llevado a ser el país donde mas accidentes de transito se producen en el mundo. Durante el gobierno del presidente ALBERTO FUJIMORI, se importaron carros que han contaminado Lima y algunas ciudades del país, se hicieron en chasis de carros de carga , buses de pasajeros y con los timones cambiados, se llevaron a provincia carros para hacer transporte publico y los accidentes que se producen son con muertes de mas de 10 personas y en algunas ocasiones de mas de 30 personas, por lo agreste del camino y por el clima.

Lo que debería de hacer el gobierno es iniciar una campaña de enseñanza en los colegios , para que los niños tengan valores que respeten a los peatones y que aprendan cual es el reglamento nacional de transito en el Perú, que se haga un trabajo conjunto entre la policía , los colegios, el estado y el poder judicial, para que los que cometen accidentes en estado etílico y muertes por manejar sin licencias, paguen con carcelería a los choferes que tengan muchas papeletas , los manden a recibir cursos de manejo a la defensiva y que sepan respetar a los peatones, que los que cobren coimas, sean sancionados con penas severas.

No permitamos que sigamos siendo los abanderados de los accidentes en el mundo.
Será hasta la próxima.

Humberto Barreto García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ