miércoles, 8 de febrero de 2012


CLASIFICACIÓN DE LA BASURA
Compromiso de todos

Fui a dar un paseo por la playa y pude ver que los desperdicios que las personas botan a los ríos y a los rellenos públicos, están en las playas, el problema cada vez es más grave. Las personas, no tienen la formulación de clasificar la basura. Estamos actualmente en una alerta y hay que hacer algo, pero si no tomamos las medidas necesarias, los desechos van a hacer un daño irreparable a las playas del litoral, por consiguiente a la fauna también.

Los plásticos son el principal problema, las condiciones de como se desechan los restos de basura en el país, son lamentables, más aún , vemos como en algunos distritos, los recicladores van desatando y hasta rompiendo las bolsas de basura que están en las calles para ser recogidas por los camiones de basura, los perros que están en las calles rompen las bolsas y desparraman los desperdicios, es así que la basura queda esparcida en las calles.

Los parques tienen como flores en San Juan de Miraflores, bolsas que los mismos transeúntes botan, las personas compran golosinas en los carros y botan las envolturas por las ventanas de los carros y en el piso. Lo que se debe de hacer es educar a los niños desde que entran al colegio, en las casas deben de clasificar la basura. Si se hace un trabajo conjunto escuelas, municipios y padres de familia, podemos a largo plazo tener una educación en lo que respecta la manera correcta de eliminar la basura y de tener la ciudad limpia. En las tiendas por ejemplo, se expende pilas, pero no se tienen tachos para ser desechadas, en todo el distrito de San Juan de Miraflores, no existe un solo contenedor de desechos de baterías o pilas, lo cual hace que las pilas estén botadas en las calles, parques, etc.

Mi familia y yo recogemos en promedio 90 pilas mensualmente de las calles, allí también está incluida mi nieta, después la llevamos al mol Plaza Sur a depositarlas y aun así las personas dentro de los tachos de desechos de pilas, botan plásticos o descartables de comida, es indignante, pero todo eso tiene un proceso, y hay que iniciarlo desde los niños, ya que si le dices que hago lo correcto a un adulto, este se molesta y te responde que te importa, me ha sucedido muchas veces, pero aún así les digo que el botar basura en la calle es malo, algunos recogen los plásticos otros no.

Es necesario el que se coordine una acción inmediata para dar inicio a que los niños en el futuro, sepan que los desechos sean depositados en contenedores clasificados, es tarea de todos evitar que la ciudad en su totalidad esté ya infestada de basura y desperdicios por todos lados.

Será hasta la próxima
Humberto Barreto García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ