MI QUERIDO SAN JUAN
Ayer y hoy...

Las pistas en algunas partes eran malas, los fines de semana muchas personas asistían a la liga distrital de deportes, donde arengaban a sus equipos. Uno de los colegios particulares era el José María Eguren donde la directora era la señorita, Natividad Díaz y sus hermanos eran los porteros, los secretarios, por esas aulas pasaron muchos que después se fueron a colegios más grandes, pero en esos años las madres ponían a sus hijos , ya que usaban uniforme diferente a los de los colegios estatales, como el 7062, 7063 hoy Maria Reich
Los uniformes eran los comandos, los alumnos tenían que usar corbata, cristina y sus galones , los de primaria eran de color azul y los de secundaria eran de color rojo, la educación era férrea y los profesores tenían sus reglas, con la que castigaban a los alumnos. Los menores siempre saludaban a los mayores y les daban el asiento a las personas de edad o señoras en cualquier parte , no solo en los carros, las personas de la tercera edad cuando pasaban por la vereda, los niños le daban el paso por el lado interno y uno salía al lado externo.

Así están las cosas , no puedes salir de tu casa o entrar sin pensar que te pueden robar, las casas que tenían lindos jardines, se han convertido en casi cárceles, uno vive encerrado entre barrotes , alarmas y trancas internas, aun así es insuficiente, los valores se han perdido y es que se a permitido que esta corriente delictiva se haya organizado mas que la propia sociedad.
Deseo que los ciudadanos de San Juan de Miraflores, sean conscientes que estamos mas desprotegidos que nunca, uno llama a el serenazgo y nunca se presenta, llama a la comisaria y nunca llega, entonces estamos pagando un servicio de serenazgo que no existe. Los parques los fines de semana son unos antros del vicio , donde los comensales orinan en los arboles de el parque delante de las personas que pasan, la música de los carros están a todo volumen hasta altas horas de la madrugada y nadie puede decir nada ya que las represalias son mayores.

El señor alcalde sale en todos los medios de comunicación posible reclamando los jardines del tren eléctrico o diciendo que es el Muro de Berlín, y nos separa, de otro distrito, debería de pasear por la avenida Pedro Miotta, San Juan, Miguel Iglesias o tantas otras que están llenas de huecos y basura.

Humberto Barreto García
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si deseas, déjanos tu comentario