miércoles, 22 de febrero de 2012


YO ESTUVE EN EL CARNAVAL DE RÍO
El paraíso de la diversión del verano en Sudamérica

De vuelta otra vez después de muchas semanas, nunca creí que el amor nuevamente llegara a mí, pensaba que era cosa de locos. Ese estado de catalepsia y a la vez de adormecimiento mental hizo de mi un completo estúpido al punto de no mandarle a Paquirri artículos  por dos  meses, este es el primero del año y espero seguir siendo fiel al compromiso......si al compromiso con la web, porque ya mandé por el desagüe la relación que tuve....

Hace algunos años estuve allí y fui testigo de esa alegría y algarabía que por años veía por la tele. Nunca imaginé que el calor del ambiente también lo compartirían la gran cantidad de gente que llenaba las calles de Río de Janeiro, El Sambódromo y por todos lados. Fue una explosión de libertad de brasileños y mucha gente de fuera. Discapacitados, gays, ricos, pobres (claro que por separado), jóvenes y gente mayor por todo lado manifestando su mejor lado y compartiendo su alegría.

De donde nace esta fiesta? Cómo se origina? El Carnaval de Brasil es una celebración anual que tiene lugar cuarenta días antes de Pascua (marcando el comienzo de la cuaresma). La fiesta carnavalesca surgió a partir de la implantación, en el siglo XI, de la Semana Santa por la Iglesia Católica, antecedida por 40 días de ayuno, la Cuaresma.

A pesar de la inspiración católica, más bien es celebrado como una fiesta profana que como un evento religioso. El carnaval brasileño nace como una adaptación de la herencia portuguesa, la fiesta popular donde participaba toda la familia, se desarrollaba en la calle y consistía en tirarse harina y agua, confites y serpentinas, todo al compás de música con características de marcha militar, todavía estas celebraciones se prohibieron debido a que se tornaron muy violentas.

El ambiente es buenisimo! hay fiesta por todos lados y lo de la violencia creo que es un tópico exagerado ya que relacionan carnaval-violencia y yo al menos no la senti... todos los dias mueren por esa causa personas en México, Madrid, Amsterdam, New York, etc,... y no crean tanto miedo a la gente como para no ir... eso si siempre hay que estar un poco atento y sobre todo no ostentar relojes, camaras, etc,...

 En Rio hay dos carnavales, el de los ricos y el de los pobres...(es una pena ya que ancestralmente el carnaval era una fiesta pagana hecha por y para los pobres, y una manera de desfogar los impulsos tan contenidos); sacar una entrada para el sambodromo sale caro, yo compré una en la reventa pero  valió la pena..

Por otro lado, mis desafortunados casados hay lugares como Leme, en los que hay conciertos buenos y samba (gratis) hasta el amanecer, y tambien en las playas...LO MEJOR DE TODO: LAS GAROTAS QUE PASEAN POR TODAS PARTES!!! Es un paraíso que para que les cuento...además no les puedo decir más, sinó no los van a dejar ir. Además y en honor a la verdad, es que del estado de Rio no les puedo contar mucho mas, yo conozco mas a fondo Minas Gerais y Bahia, que también visité.

Woowww, mulatas que bailan muy bien como las de acanga, OJITO JULIÁN. Dicen que se preparan bien todas esas escuelas de samba y me dejaron con la boca abierta con su demostración de danza, coordinación y vestuario...aunque mejor ellas están casa calatas. Mucha gente importante, políticos, artistas, se entremesclan con el público, si es con disfraz mejor para ellos.

No se pierdan de ir al sambodromo..ES CIERTO!!!..las entradas al sambodromo son caras....pero se pueden conseguir bien baratas si las compras el mismo día  del evento a los revendedores que se encuentran afuera del sambodromo....ellos mismos te las ofrecen....pero ojoooo debes negociar hasta el final....te pueden ofrecer una en 100 reales y al final puedes terminar comprandola en 10 reales....eso si..si te notan acento extranjero será un poco dificil que te la dejen mas barata....pero trata de ir con algun brasilero para que pueda negociar..
Tienen que  saber también, mis queridos garotos que dentro del sambodromo hay varios sectores..los mas baratos son el sector 6 y 13 que quedan al final del sambodromo....pero igualmente puedes ver bien y vale la pena..

Pero es imposible dejar de visitar Lapa un viernes por la noche. Allí, en poco menos de doscientos metros, están Asa Branca (reducto principal del forró), los bares Semente y Ernesto (chorinho auténtico), y las famosas rodas de samba en Rio Scenarium (Rua do Lavradio 20), Emporium 100, Casa da Mãe Joana, Dama da Noite, Bar da Ladeira (Evaristo de Veiga 149) y el famoso Carioca da Gema (Mem de Sá 79).

Para divertirse hay que ir en grupo, ni se te ocurra venir con tu pareja, de seguro que no te divertirás tanto. Así que mis despotricados mentales, no se les vaya a ocurrir "ir con lonchera a este gran buffet"....el 2014 para el mundial capaz nos vamos un buen grupo..¿que dicen?

Espero estar más seguido contándoles mis misiones..
El Inspector Ardilla

1 comentario:

  1. HAY LUGARES QUE ME LLENARON EL ESPIRITU DE ALEGRIA EL CARNAVAL DE RIO , LA FISTA DE MARDY GRASS Y EL BARRIO FRANCES EN NEW ORLEANS.
    FULL DIVERSION

    ResponderEliminar

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ