lunes, 5 de septiembre de 2011

Expresiones Enigmáticas: Muestra colectiva de Pintoras Perú en el Parque de la Amistad de Surco


PINTORAS PERÚ: 20 TALENTOSAS ARTISTAS PLÁSTICAS
Muestra colectiva en Surco

Obra de Alejandrina Cruz

Obra de Carmen Prada

"Fauna ancestral" Ana María Pizarro

Obra de Julia Escalante

Julia Escalante posando delante de sus obras

Este último jueves 1 de setiembre, se llevó a cabo en la Galería de Arte del Centro Cultural Augusto B. Leguía del Parque de la Amistad de Santiago de Surco – Lima, la inauguración de una muestra  colectiva bajo el título de Expresiones Enigmáticas, donde se reunieron en la  muestra veinte pintoras con una sólida formación académica y que han realizado numerosas exposiciones de sus obras en el Perú y en el extranjero. Tal es el caso de nuestra  conocida amiga Julia Escalante Ramírez, talentosa artista del medio y otrora maestra de arte del Colegio Manuel Ramírez Barinaga durante muchos años.


Blanca de Los Ríos en la presentación
"...El verdadero artista siente una mágica atracción por la línea, ella se desplaza con suavidad dentro de curvas y rectas y la huella de su trazo va volatilizándose y afirmándose en diferentes planos y en cuanto al dominio de los colores vive aquel que crea, la verdadera lid de una pasión hasta que los matices aún siendo contrastados se amalgamen, he ahí un resultado feliz de una lograda obra y que encontramos en la presente muestra.”  Este es un fragmento de la presentación de Pintoras Perú escrita por la notable poeta Elvira Ordoñez quien por su extensa e impecable trayectoria encarna a la mujer artista peruana.

En pleno siglo XXI la conformación de un colectivo de mujeres trabajando perfectamente sincronizadas por el arte y la cultura, nos recuerda cuán importante es rol de la mujer en la sociedad, especialmente por sus diferencias y no por sus similitudes con el hombre que cada día van en aumento. Pintoras Perú es una clara muestra del protagonismo de la mujer peruana en el arte y su labor educadora orientada a través de la cultura como parte importante del desarrollo de una comunidad. Pintoras Perú tiene como integrantes a mujeres multidisciplinarias quienes además de expresarse a través de la pintura lo hacen también con la poesía o la música. Mujeres pintoras que además son poetas, cantantes, compositoras o concertistas de piano conforman este interesantísimo colectivo. Pintoras Perú también desempeña una importante presencia en el escenario internacional, el evento más próximo al que asistirán es una exposición binacional en noviembre 2011en la ciudad La Serena de Chile.


Presentación de "Huaconada de Mito" por grupo de danza en la inauguración



Directiva de Pintoras Perú
Este grupo de Pintoras Perú está conformado por las artistas Maruja Abanto, Silvia Blanco, Alejandrina Cruz, Blanca De los Ríos, Julia Escalante, Marina Gómez, Doris Gutiérrez, Teresa Luna, Carmen Muñoz, Cecilia Oré, Fidelia Peña, Ana Pizarro, Carmen Prada, Elsa Pulgar-Vidal, Elsi Pulgar-Vidal, Rosi Raffo, Lucy Rivera, Iris Ruiz y Yolanda Velásquez.

Así que ahora tenemos la oportunidad de encontrarnos cara a cara con el arte plástico y visitar esta muestra pictórica hasta el 18 de setiembre en la Galería de Arte del Parque de la Amistad en el distrito de Surco  “Expresiones Enigmáticas”, una muestra colectiva que podrá apreciar todos los días de martes a domingos de 10 am a 7 pm.

Fuentes

 Nota: Muy pronto Julia Escalante tendrá un espacio cultural en MARISTAS BOYS 78 BLOG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ