miércoles, 21 de septiembre de 2011


FUE AYER Y NO ME ACUERDO...
Las malas jugadas de la memoria

Ese pedazo de carne arrugada, de color gris que tenemos en la calabera y que llamamos cerebro, encierra mucho misterio. Es capaz de retener los detalles mas triviales como también rememorar los detalles más insospechados de nuestra infancia, pero a menudo a veces no puede recordar datos como un número telefónico de emergencia. Hallar una explicación a esto es uno de los grandes misterios de la mente que la ciencia está tratando de explorar y que hasta ahora no encuentro luz a esta interrogante.

En Los Maristas boys, ultimamente existen muchos candidatos para el Alzheimer. Hay tantos desmemoriados que no saben ni qué día es hoy, así como lo escuchan mis estimados descerebrados. Por ejemplo el negro Julián, pasadas las 12, no pasa nada...y está en el limbo. Dice que viene a una hora determinada y se aparece cuarenta minutos después. El único que lo apoya es Paco, por qué será? No será que nos están vendiendo gato por liebre? Algún día el misterio de la cúpula será decifrado y se sabrá quién realmente esconde la MANO NEGRA DENTRO DE LA PROMO.

Nos hemos pasado la vida creyendo que nuestros cerebritos funcionan como discos duros que graban todo lo que vivimos, así como una videocámara y automáticamente esto pasa por un antivirus anatómico y lo que no nos gusta se ubica en un lugar del cerebro y que tarde o temprano se elimina. Lo que es útil se almacena bajo siete llaves. Sin embargo queridos autómatas, hoy sabemos que los recuerdos son meros rezagos de la memoria original, algo así como un "DEMO". Cada vez que recuperamos y volvemos a guardar un recuerdo, este se altera indefectiblemente en la maraña de conexiones y circuitos cerebrales (NEURONAS Y SINAPSIS).

Con el tiempo se pierden los detalles, pero la esencia de éstos se vuelve a evocar. Lo que quedan en el cerebro son algo así como las NUEVAS VERSIONES DE LOS DOCUMENTOS. ¿Qué les parece mis queridos zombies? Esto quiere decir que al zambo Julián le está faltando actualizarse y repotencializar su base de datos y mejorar su memoria RAM...jajajaja. Algunos dicen que el tamaño de la cabeza significa que tienen un cerebro grande, y al ser de gran tamaño, también almacenará muchos datos y situaciones. Si fuera cierto esto, entonces Miguel y Hugo serían génios y creo que la realidad demuestra algo de MISERIA CACUMENAL*.

Por ahí que puede existir una excepción mis desventajados amigos, Martín, sí, el mismo Pulpín, es uno de los que más recuerda y su memoria siempre está a disposición de las grandes mayorías. Cumpleaños, situaciones, detalles e historias del pasado, las recuerda como si se tratara de ayer no más. "La Esquina de Pulpín" y "Pulpín en su tinta" son una inmensa prueba de lo que afirmo..


Para que michi sirve la memoria entonces? El gran objetivo de esta, es almacenar EXPERIENCIA....eso es lo que dicen los científicos del siglo XXI. Entonces Velarde, Orderique, Escobar y Rodríguez tienen un montón de memoria!! La verdad que no creo, pueden tener experiencia sobre algo de la vida, pero nada más. Lo que si atraco es cuando dicen que la MEMORIA NOS DEFINE COMO PERSONAS, Y CON ESTA PODEMOS APRENDER, TOMAR DECISIONES, POSEER UN JUICO RESPECTO AL MUNDO QUE NOS RODEA.

Esto quiere decir estimados CONTUSOS CEREBRALES, que los peruanos tenemos muy mala memoria, ya que a la hora que hay elecciones presidenciales y municipales nos olvidamos de toda la metida de yuca que los gobernantes nos meten, sobre todo cuando quieren postular nuevamente a un cargo público. Qué será que tenemos que tener un LUGAR DE LA MEMORIA para no olvidarnos de las atrosidades que han pasado durante nuestra historia como país. Qué curará este grave mal? Tenemos la mejor comida del mundo, los mejores insumos y todos los recursos naturales para  mejorar esta tara, sin embargo la cosa no mejora.

Bueno, hasta quí no más boys.... ya me olvidé lo que tenía que escribir al final de este artículo. Seguro que lo recordaré cuando esté sentado en el water, mas tarde. Bueno, entonces será motivo para otra nota más en el blog. Será entonces hasta....hasta....¿hasta cuando?

Qué tengan un buen DERRAME CEREBRAL!
El Inspector Ardilla

(*) Escasa materia gris

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ