viernes, 23 de septiembre de 2011


LUCHO GONZALES: HÉROE O HIJOEPUTA
Los avatares y las tribulaciones de un gran jugadorazo

Desde hace mucho que el televidente peruano no se quedaba enganchado con un programa. En otras décadas solo un partido de futbol o un capítulo de los "Ricos también lloran" paralizaban frente al televisor a todos los peruanos. En nuestros días - y desde hace algunos meses- hay en programación una serie que nos hace recordar esos fenómenos televisivos. Tal es el caso de "Al Fondo hay sitio", una serie  realizada por el productor Efraín Aguilar que desde hace algunos años, pareciera que ya encontró el norte con respecto al gusto de los peruanos, cuando se trata de series para toda la familia. 

Por mi trabajo, me es imposible ver algún capítulo, ya que el horario no coincide conmigo para nada. Pero al verlo por  Youtube pude darme cuenta de cómo este programa ha acaparado la sintonía de todos, ahora más  con el "escándalo" que ha traido el personaje Luis Gonzales (Bruno Odar). El popular "Luchito" es el protagonista de la realización de dos vidas paralelas, es decir es poseedor de dos familias: una en Lima -con tres hijos- y la otra que mora en Ica -con dos crios-. Cinco hijos y dos mujeres, nada más ni nada menos.

A raíz del episodio 520  en donde el tal Lucho es pillado en plena boda con su "amada" Charito (Mónica Sanchez) ha llevado a que sea un tema fijo en el comentario de la gente de a pie, por la trascendencia del caso que -valgan verdades- fue, es y será muy común en nuestra sociedad.

Periódicos, revistas de farándula, foros en internet, programas de televisión, y hasta las redes sociales se han adueñado de este tema. "Luchito Gonzales" a pasado a ser un "héroe" para muchos y un "miserable" para otros. La infidelidad se paga caro, eso es casi seguro, sin embargo, para un personaje de televisión el juego a dos bandas ha sido su trampolín a la fama en las redes sociales.  En Facebook alguien escribió: “Te crees más pend… que Luchito” y es uno de los claros ejemplos que muestran la inmediata reacción de los televidentes. Existe una página en Facebook, administrada supuestamente por el mismo Lucho, donde el fan page logró en una noche llegar a los 18 mil fans y este mismo miércoles superó los 65 mil.

"Si tu viejo viaja mucho preocúpate, puedes tener hermanitos. No estaba muerto, me estaba reproduciendo, tengo más hijos que Papá Pitufo... GRACIAS A TODOS!”, reza la descripción de la página elaborada por un administrador que en menos de una semana ha conseguido decenas de miles de ‘likes’ en cada uno de sus posts. Después han salido otros con el título: "Soy el hijo de Lucho Gonzales" , "Eres más falso que Lucho Gonzales" y otro "Lucho Gonzales. El que entra cuando tu sales".

La situación que plantea la serie en la ficción es muy conocida desde mucho tiempo atrás entre los peruanos. Tener dos familias "bien constituídas" no es sinónimo de orgullo para nadie, más aún, ahora que con las justas llegamos a satisfacer a una sola. La irresponsabilidad del personaje cuestionado por todos es lo que se comenta en todas partes. Se dice que la estratagema usada por el tal Lucho, de fingir su muerte es cosa de novelas, sin embargo algunos hacen denodados esfuerzos para idear un buen argumento a la hora de "trampear".  En tiempos pasados, este fenómeno se repetía más seguido, dada las circunstancias que no se aplican como ahora. Ser un "gran pend..." es sinónimo de tener infidelidades ocasionales y nada más. Pero el de poseer dos familias o más, no solo implica una locura y un enorme gasto, sino que es completamente impracticable hoy en día. Lo más anecdótico de esto es que muchos machos se han identificado con Gonzales y lo defienden en tertulias tanto en bares y pubs de Lima.

Fuera de bromas, el tema es caliente, y debemos de orientar nuestros actos a la cordura, a la responsabilidad y sobre todo a la honestidad que debe existir en nuestro ámbito familiar. Casos como el de Lucho Gonzales, no debe  llevarnos a practicarlo, sino que debe ser motivo de reflexión. Las consecuencias son devastadoras, sobre todo si existen hijos de por medio.

Esta coyuntura ha despertado todo el morbo de la gente, y la audiencia de la serie nacional ha motivado que otros canales cambien su programación. No solo eso, la actriz Mónica Sanchez, la encantadora y dulce Charito en la telenovela, ha "marketeado" su imagen luciendo su amor con otro actor que pertenece al mismo reparto e inclusive a posado desnuda para una revista nacional. Cosas de la tele...

Paco Cárdenas Linares

1 comentario:

  1. Entre los maristas boys hay alguien que tiene el perfil de lucho gonsales. Es exactamente la misma situación, su otra familia está tambien en Ica. Adivinen quien es.

    ResponderEliminar

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ