miércoles, 1 de octubre de 2008

MICKY ROSPIGLIOSI PADECE CÁNCER

Ya es noticia conocida por todos y es lamentable. Este fin de semana nos enteramos via programa de Gisela, Bailando por un Sueño, en donde en la temporada pasada, Micky participó, poniéndole mucha garra y empeño en su participación.

Ya le dieron la mala noticia pero Micky Rospigliosi no pierde esa cálida sonrisa que lo caracteriza y que ahora trata de disimular un gesto de dolor. El comentarista deportivo no piensa tirar la toalla así de fácil y quiere mantenerse al tanto de todo lo que pasa con su enfermedad para poder afrontarla de la mejor forma y sobretodo por su hijo.

“Estoy al tanto de todo. Sé lo del cáncer, porque al doctor le he pedido que me diga la verdad, todo lo bueno y lo malo que puede pasar. El martes salen los resultados de la biopsia y a partir de ese momento sabremos qué hacer”, nos cuenta y aunque el qué hacer le preocupa más aun le quita horas de sueño porque su hijo Franco, próximo a cumplir nueve años, desconoce esta situación.

“Me llamó mi ex esposa (Claudia) desde Chile, donde vive con Franquito, y dice que él va a venir, pero todavía no quiero que sepa nada, no quiero que me vea así. Él es como mi padre (Pocho Rospigliosi), que cuando recibía una mala noticia se alteraba, se pone muy mal”.

A la distancia apunta a su padre y señala que ojalá que desde el cielo me esté ayudando, porque ahora lo que más necesito es ayuda, mucha ayuda. Siempre fue el engreído del recordado Pocho Rospigliosi y ambos siempre estuvieron muy unidos. Esta vez dudamos que sea la excepción. Seguro que recibirá fuerzas ahora que Micky afronta una de las pruebas más duras que le ha tocado vivir a sus 45 años.

“Hay que vencer a la adversidad”, ha dicho Micky y se encomienda al papá engreidor, cuyo espíritu siente cerca.

El comentarista deportivo contó que está agradecido por todas las muestras de cariño de sus amigos, ligados o no de la farándula. Entre ellas por Gisela Valcárcel. “No se ha portado 10 puntos, sino 20 puntos conmigo. He hablado con los doctores, se ha movido de aquí para allá… Estoy inmensamente agradecido. Vi el sábado (Bailando por un sueño) y creo que es la primera vez que le dedica el programa a alguien. Me alegré mucho, pero más me emocioné cuando vi llorar a Marisol Aguirre. La verdad es que con ella y su hermana (Celine) nos hemos hecho muy amigos”, indicó al diario Ojo.

Conferencia de prensa

En una sorpresiva aparición ante la prensa, el periodista deportivo Micky Rospigliosi aseguró que no se dejará vencer por el cáncer de colon que padece y por la que está internado en la clínica Maison de Santé. “Disculpen la forma en cómo he salido. Le voy a pelear a este partido (…) las primeras 48 horas estuve asustado. Ha venido mucha gente, entre ellos amigos y eso me ha levantado el ánimo, me dio fuerzas. El mensaje que voy a dar es no bajar las fuerzas”, señaló Rospigliosi.

El hijo del recordado 'Pocho' Rospigliosi salió a la reunión improvisada en las afueras de la clínica, pese a la recomendación de su delicado estado de salud, y dijo sentirse muy adolorido por la enfermedad. Pese a esto, afirmó estar lleno de ánimo para sobrepasar este mal. “Vamos a ver como el cuerpo funciona, yo estoy con ánimo, de repente es mi partido más dificil, pero voy a ganarla”, dijo el comentarista deporitvo, quien se apoyó en los hombros de Aguirre para poder caminar y dirigirse a la habitación para descansar, pues el médico no le había autorizado bajar, pero él quiso dar la cara a los periodistas, según contó la hermana de Marisol Aguirre.

Fuentes:
Ojo. Diario matutino Lima, Perú
RPP Noticias
Magaly TV, Canal 9 Lima-Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ