lunes, 16 de marzo de 2009

Estrellas sobre Lima: El Extasis de la música en vivo

Nuevamente Lima vuelve a experimentar una lluvia de estrellas del firmamento musical de todos los tiempos. Después de haber sido testigos semanas atrás con las extraordinarias presentaciones de los Fabulosos Cádillac, James Blunt y Los Backstreet Boys, ahora aguardamos la presencia en corto tiempo de artistas del mundo de la musica que despertarán los sentidos de sus admiradores peruanos:

Peter Gabriel

Faltan pocos días para uno de los conciertos más esperados del año. Este 20 de marzo Lima se estremecerá con el sonido de uno de mos músicos mas grandes de la historia . El músico Peter Gabriel llegará a Lima de su hija Melanie Gabriel, quien fue invitada por su padre para participar de toda su gira por Latinoamérica realizando los coros y algunos duetos en temas como "Mother of violence".El ex integrante de Génesis tiene una excelente relación con su hija, a quien incluso le dedica el tema "Come talk to me". Durante el tiempo como corista de su padre, Melanie ha interpretado diversos temas junto a él como "Down side up" canción que Gabriel antes interpretaba con Elizabeth Frazer.

En esta gira, Gabriel viene para interpretar los temas que forman parte del último material discográfico recopilatorio que contiene treinta piezas y que se convierte en una especie de autobiografía musical en las que rescata sus grandes éxitos, temas inéditos y mezcla de algunas canciones antes grabadas.

Iron Maiden

La espera llegó a su fin. Tras confirmar cinco fechas en Brasil y pensar que todas las esperanzas estaban tiradas al piso, se vio la luz. La banda más influyente del metal mundial, con más de 25 años de historia, 15 discos de estudio y uno de los espectáculos más grandes del mundo estará en Lima el 26 de marzo en nada menos que el Estadio Nacional. Como si fuera poco, el concierto incluirá cinco Eddies, pirotecnia y 12 toneladas de equipos. Además, el espectáculo empezará desde que el Ed Force One, avión de la banda piloteado por el mismo vocalista, empiece a aterrizar en tierras peruanas.

Village People

Resulta que allá por los 70s, años "gloriosos" de régimen velasquista, los cinco de Village People rayaban en Lima. Sus canciones se entonaban como himnos; hasta la izquierda los celebraba por "democráticos" porque representaban los estamentos socioeconómicos de los Estados Unidos, pues ahí estaban un fiero cowboy, un entonadísimo negro policía, un rudo trabajador de construcción, un motociclista tipo Brando, un indio emplumadísimo.

La legendaria agrupación incluye a Perú en la gira mundial por sus 30 años de vigencia, que incluye dieciséis shows en París y su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Este viernes 3 de abril el Jockey Club del Perú y su explanada recibirá a miles de fans que los disfrutarán al máximo.

Kiss

Es hora que abras tu calendario y marques el martes 14 de abril. Así es, parece que de una vez por todas los productores de conciertos quieren demoler el Estadio Nacional a punta de animales salvajes que lo devorarán todo. El cuarteto estadounidense llegará a Lima para celebrar el 35 aniversario de su primer disco en vivo, Alive.

Como todos deben saber, el cuarteto se formó en el 1973 y después de sufrir una serie de cambios actualmente la banda cuenta como miembros a Gene Simmons, Paul Stanley, Eric Singer y Tommy Thayer. Kiss fue de las bandas pioneras en ir más allá en los espectáculos en vivo agregándole a sus shows actos como escupir sangre y fuego, guitarras humeantes, diversa pirotecnia y, por supuesto, la puesta en escena de cada uno de sus miembros como personajes únicos.

Gloria Estefan

Gloria Estefan regresa a Lima para presentar lo que parece ser su última gira de conciertos en su carrera musical. Ella se estará presentando el martes 21 de abril en la explanada del Estadio Monumental como parte de su tour por Latinoamérica que incluirá también países como Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, entre otros que faltan confirmar.

Se promete un espectáculo de dos horas en el que no faltará ningún clásico de la cantante cubano-estadounidense. “Estos serán los últimos conciertos, luego me dedicaré a disfrutar de mi hija, que ya ingresa al (ciclo) secundario. Y continuaré trabajando en otros negocios: tenemos ocho restaurantes, tres hoteles, estoy trabajando en un tercer libro y en películas”, fue lo que mencionó Estefan. Se espera también que cante junto con Gianmarco en su presentación.

B'52

No pudieron venir el año pasado por retraso en su gira. Como sea, la banda de Georgia confirma su concierto en Lima para este jueves 23 de abril a las 9:00 pm en la Tribuna Norte del Estadio Nacional, el escenario se ubicará en el Punto de Penal, para ser más exactos . El evento es organizado por Alive Producciones.

Con 30 años de trayectoria, The B-52’s es una banda que ha cosechado diversos éxitos y ha vendido millones de discos en todo el mundo gracias a éxitos como “Rock Lobster”, “Private Idaho”, “Love Shack”, “Roam”, entre muchos otros. Asimismo, la agrupación es recordada por realizar la música para la versión fílmica de “Los Picapiedra”.

Andrea Bocelli

La primera visita al país del tenor más conocido a nivel mundial, dejará una profunda huella en los peruanos en una noche mágica, donde nos deleitará con su impactante voz y una producción espectacular. Andrea Bocelli, es uno de los tenores italianos con mayor éxito y esta ubicado entre los tres mejores del mundo. Ha grabado 7 óperas completas (Carmen, La Bohème, Il Trovatore, Cavalleria Rusticana, Pagliacci, Werther y Tosca), además de discos con canciones clásicas y de música pop. Bocelli ha vendido más de 65 millones de discos y en 2006 recibió el reconocimiento como Gran Oficial de la Orden al Mérito de la República Italiana.

Este esperado concierto se realizará este 28 de Abril en las instalaciones del Jockey Club del Perú. Las entradas ya están a la venta desde este 20 de marzo en Teleticket. El concierto contará con la presencia de más de 30 coristas de Italia, además de la Orquesta Sinfónica Nacional y 120 niños peruanos. Por otro lado, cabe resaltar que Andrea Bocelli ha llegado a ser reconocido por el mismo Luciano Pavaroti, a pesar de las críticas recibidas que no lo consideran un cantante lírico, sino un cantante popular con voz de tenor.

Oasis

Por fin, todo indica que la banda de los hermanos Gallagher estará tocando en nuestra capital. Según se ha estado diciendo, el concierto está planeado para el jueves 30 de abril en la explanada del Estadio Monumental; sin embargo, esta fecha no es 100% confirmada.

Oasis, la banda de brit pop de los hermanos Liam Gallagher y Noel Gallagher formada en Manchester a inicios de los noventas, comenzó tocando en un viejo garaje hasta que firmaron con la disquera independiente Creation Records y así comenzaron a tocar por todo el Reino Unido. Luego llegó Definitely Maybe (1994) con temas como “Cigarettes & Alcohol” y “Supersonic” con los cuales salieron del mundo subte y comenzaron su despegue hacia los cielos de la música comercial. Pero nada se compararía con lo que sucedió cuando lanzaron (What´s the Story) Morning Glory (1995) y la canción “Wonderwall” que hizo a Noel llenarse los bolsillos con 4 millones en solo una semana. Oasis se había convertido en un suceso masivo, llegando a convocar tanta gente que en dos noches seguidas engancharon a 250 mil personas para escucharlos tocar sus máximos éxitos.

Parece ser que seremos nuevamente de la euforia, del saltar frenéticamente y de estar lo más cerca de los que admiramos su talento. Rock fuerte, pop, latin pop, disco, ópera y hasta música clásica tenemos para escoger esta vez. Celebremos pues de esta nueva lluvia de estrellas que caerá muy pronto sobre Lima, estemos preparados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ