viernes, 27 de marzo de 2009

NUESTRO QUERIDO ÍDOLO DE BARRO








De un tiempo a esta parte hemos agarrado la costumbre de reunirnos -casi siempre los mismos- para celebrar de manera muy íntima el cumpleaños de alguien querido y estimado por la mancha. El 17 de marzo último, nos pusimos de acuerdo nuevamente y fraternizar como año a año lo hacemos de manera muy placentera con los amigos de toda la vida.

Creo que es por eso que el blog, nuestra promoción y nuestra amistad sigue funcionando a través del tiempo. Cada año que pasa conocemos más perfiles de nuestras vidas y vamos formando una amistad indestructible. Ojalá que el grupo cresca más. Muchos se sienten marginados porque no se les avisa. En honor a la verdad diremos que siempre en el blog aparece el cumpleaños de cada integrante de la promo y eso significa también preocuparse por el amigo. Sino puedo ir por lo menos mandar un saludo telefónico o quizás un correo electrónico. Siempre existirá un buen pretexto de saber de su existencia.

Walter Valderrama celebró sus 47 años (de reconstruído) con nosotros. El punto de encuentro fue el Arango Café que para suerte de él estaba a escasos metros de la oficina donde trabaja en Chacarilla. Se había hecho casi una norma el ir a un restaurante, comer y beber hasta morir, y no nos hacía nada bien a nuestra salud (sino miren nuestras figuras en las imágenes) Inteligentemente Walter propuso una reunión en donde solo nos serviríamos algún piqueo por ahí y degustáramos algún agradable trago que matizaría nuestra conversación esa noche.

Luego de pasar por su sesión acostumbrada de embellecimiento en Aramis Salon & Spa, Walter se dirigió al sitio indicado. Percy y Hugo hicieron lo mismo. Julián, César, Martín y yo fuimos al encuentro. Cuando llegamos ya se habían los muchachos posicionado de la mezanine que quedó a nuestra entera disposición y terminó siendo una grata velada donde siempre hay cosas que decir, comentar y confesar a los amigos.

El Arango Café nos ofrecía una infinidad de aperitivos y piqueos para escoger. Preferimos rondas de delicioso Pisco sour. El teléfono de Walter no paraba de sonar, se trataba seguro de saludos por su cumpleaños¿?....Hablámos de tantas cosas, de nuestro paso por el colegio, de nuestros proyectos, de nuestras vidas privadas, de los artículos del blog que cada día son mas divertidos. Martín fue elegido como la revelación de la temporada y amenaza -de boca propia- cada mes de sorprendernos con sus picantes e indiscretos artículos en su acostumbrada columna "Pulpín en su tinta". Adelantó que para la primera semana de abril tiene pensado causar una conmoción con lo que escriba....que miedo.¡!..

Julián no paraba de disparar el flash de su cámara por todos lados, él se ha convertido en el urraco de la promo por sus instantáneas que hablan a veces por si solas. Muy buenas fotos, que en la mayoría de los casos son publicadas en el blog. Nos enteramos que próximamente en el mes de abril, tendremos una actividad como promoción, se trata de un paseo a la playa en donde desarrollaremos la pesca artesanal. Para muchos de nosotros quizás sea la primera oportunidad de experimentar pescar y sería un buen pretexto para nuevamente volvernos a ver. Se rumorea que un integrante de Pablo VI que vive en el extranjero se incorporará esta vez al grupo en esta actividad, esperemos que se logre lo proyectado. Mas adelante desarrollaremos el proyecto y daremos más detalles al respecto.

Seguía la conversación y pedimos unas brochetas y mas adelante dos fuentes de antipasto para picar y acompañar los piscos sour, algarrobinas y sobre todo del "mojito" que es un coctel cubano a base de ron, limón y hierbabuena, muy agradable y sobre todo refrescante. Cuando Julián se pidió su segunda copa de coctel de algarrobina me quedé con la boca abierta. Ustedes saben que con las gustas toma Fanta, la copa era grande y de solo observarlo se me revolvía el hígado. Nos cuenta que al día siguiente no le fue tan bien al despertar...obvio.

El ambiente era muy apropiado, sólos en el segundo nivel dimos rienda suelta a travesuras. Nos tomamos algunas fotitos al lado de la barra. Walter se prestó para posar con la coctelera emulando ser un bartender profesional. Nos divertimos mucho y eso fue suficiente para nuestro querido y estimado "huaquito". Inspirados en un comentario que hiciera Hugo esa noche nació una nueva chapa para alguien del grupo: "Depredador"..... .No nos queda otra cosa que estar alerta a otro onomástico más, entren de vez en cuando a nuestra web, de preferencia a la sección Happy Birthday o verifiquen fechas en La Lista de Pablo VI, de esta manera no se perderán de otro evento informal como el sucedido el martes 17 último. Deseamos querido Walter que pasen muchos siglos más en tu vida y que vivas más de 1000 años porque te queremos....

Paco Cárdenas Linares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ