jueves, 2 de septiembre de 2010

Viaje a Yauyos y alrededores (Parte 4)











VITIS: ACOGEDOR, BELLO Y NOSTÁLGICO







Salimos de Yauyos pueblo bajando la pendiente del camino de trocha (la carretera está en construcción) hacia el camino asfaltado con rumbo a Huancaya. Antes teníamos que pasar por el pueblito de Vitis, era a media tarde cuando camino arriba divisábamos al pueblo en mención. Al entrar nos daba la bienvenida un portal construído en piedra y con un mirador hacia todo el valle, hermosa la vista. Pudimos llegar a observar a algunos condores volando la zona. Aquí aprovechamos para dar auxilio a la movilidad y para tomarnos algunas fotos.


Vitis es pequeño, melancólico, acogedor y hermoso. Predominantemente agrícola-ganadero, nos dió la impresión de que muy pocos habitantes tenía; y estábamos acertados ya que según el INEI(Instituto Nacional de Estadística e Informática) tiene 525 habitantes. Este pueblo también pertenece a la zona declarada como Reserva Paisajística. En el momento que llegamos a la plaza principal, llegaba un bus que venía de Yauyos. Aquí es donde algunos compramos pan de la zona, muy agradable por supuesto. Sus casas de adobe y calles empredadas, sus verdes y naturales paisajes como la Laguna de Piquicocha , la Marcatupe, la Quebrada de Pacaya, adornan este lugar en su totalidad.

Permanecimos muy poco tiempo, pero nos dejó el agradable sabor de hospitalidad, calma, quietud y nostalgia. Huancaya nos esperaba y teníamos que partir antes que la noche nos cubra.

Mañana: Huancaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ