viernes, 3 de abril de 2009

UN CUMPLEAÑOS MUY ESPECIAL: SALUD CON DIBROLAX.....!!!

Cuando te das cuenta que existen episodios en la vida de uno que traen a tu cabeza otros recuerdos, llegas a la conclusión que nuestra mente es como el disco duro de la computadora en donde estan almacenados todos los pasajes, experiencias y situaciones realizadas en el pasado. Muchas de ellas están en "carpetas" que no usas con frecuencia, otras tu subconciente las ha guardado en la "papelera de reciclaje" por ser desagradables y no tan cómodas de evocar, esperando eliminarlas con el paso de los años. Existen "archivos" también que necesitan para ser abiertos, de una clave o llave, a esos no los quieres ni ver, pero además existen situaciones en las que te "saliste del libreto", aquellas que marcaron algo anecdótico en tu vida personal o social, "esos gustitos" que da la vida se encuentran en tus "Favoritos".

Las travesuras, las bromas, la alegría, y el gran sentido del humor y el nivel de tolerancia para recibirlas varía de persona en persona. Para un individuo alegre, positivo, optimista y entusiasta, la broma y el buen humor es un instrumento de su sociabilización. La historia que a continuación contaré refleja un episodio en donde la broma y la travesura se pagó con la misma moneda.

Era el año 1981, la mayoría de los Maristas boys estaban estudiando en universidades, institutos superiores, fuerzas armadas. Otros sin embargo estaban todavía calentando motores, ese era el caso de Rubén. El Loco -que así era como lo llamábamos- era muy amiguero, muy sociable, muy pocas veces me gané con sus arranques de cólera, siempre esbosando una clara y sincera sonrisa hacía que su interrelación con los demás sea más fácil. En tiempos de colegio y después del mismo, era más auténtico que ahora, sincero y le gustaba ser el centro de las miradas a donde iba, nunca pasaba inadvertido.

Cuando nos reuníamos todo era alegría, no había lugar en donde no se pasara bien con Rubén, aunque a veces cuando teníamos que estar serios, ya sea en un velorio, curso o ceremonia, su extrovertida persona incomodaba a algunos - eran los que no lo conocían o lo conocían muy poco, sin embargo yo disfrutaba de sus ocurrencias. Se acercaba el día de su cumpleaños y toda la gente que lo estimaba le quería hacer un pequeño pero simbólico homenaje, agradecerle por su amistad, por su don de gente, etc. El grupo que frecuentábamos con él se encargaría de aquello. Nos reunimos en mi casa unos días antes y como Rubén siempre me visitaba a diario, podíamos hacerle una reunión sorpresa. Por ahí alguien dijo que compremos chelas o traerle alguna jerma para que se anime. Eran cosas que el noble de Rubén no las recibiría con agrado. Me acuerdo que éramos un buen grupo, pero muy pocos nombres puedo evocar ahora. Walter propuso junto con Coco jugarle una broma un poco subida de tono. Pero qué podía ser -nos preguntamos todos- era como contarle un chiste al mismo Miguelito Barraza, tenía que ser algo que recordáramos todos siempre. Propusieron agregarle algo a la bebida para que le cambie el humor, "gingseng?, johombina?, pichi?, un alucinígeno?"........nada de eso, uno de nosotros se levantó de su asiento y dijo con voz firme:

Walter: "Hay que darle al loco laxante en la bebida..!"
Todos: "Jajajajajajajajaja..."
Martín: "Ex-lax?"
Coco: "Leche de magnesia?"
Paco: "Aceite de ricino?"
Walter: "Nada de eso...ahora existe en el mercado un laxante que es incoloro y no tiene sabor..!!"
Martín: "Que bacán..!"
Paco: "Y como se llama esa huevada?"
Walter: "Dibrolax..."
Coco: "Creo que se agregan gotas segun el peso y la edad de las personas...no huaco?"
Walter: "Así es Moulinex, efectivamente..."

Llegó entonces el día antes del cumpleaños del loco, era un viernes 23 de mayo por la tarde. Ya me había tocado la responsabilidad de ser el anfitrión ese día. El loco no sabía nada de lo que iba a suceder. Se prepararon algunos sandwiches, compramos Coca cola, algunos snacks vinieron muy bien ese día. Super zanahoria supuestamente sería aquel encuentro con el loco Rubén, sin ninguna gota de licor en la reunión, pero con otras gotas que serían más tarde muy desvastadoras.

Estábamos completos, creo que éramos entre 7 ó 9 los que estábamos en el pequeño cuarto de estudio que tenía en mi casa. En eso tocan la puerta y en efecto, como era de esperarse era el loco.

Rubén: "Hola muchachos....wooowww que grata sorpresa verlos..!"
Todos: "Esto es por tu santo loquitoooo..!"
Coco: "Cuñao, para que te sientas en algo vamos a poner algo de música...Paquirri ponte algo."

Prendí la grabadora y puse un cassette de Oscar D'Leon. En cuanto encendí el aparato comenzó a sonar "Que cosa tan linda" en lo que después el loco ensayó algunos pasitos de baile, fueron unos segundos no más pero lo disfrutó, a él le gustaban las canciones del músico venezolano.

Rubén: "Gracias cuñaditos por esto, estoy muy agradecido..."
Walter: "No seas exagerado loco, no es nada.."

En esos momentos al loco le agarró el sentimiento y se trabó en su hablar. Es cuando casi aborto el plan y le digo la verdad de una vez. Vacilé unos minutos y entré en razón nuevamente. No podía tirar por la borda lo planeado, además que le iban a ser unas gotitas de ese líquido?

Pasaron los minutos y ya muchos de nosotros queríamos de una vez verlo correr al baño y comentarle la broma después. Coco nos dijo que esperábamos un poco, que habría tiempo de sobra y la verdad tenía razón. Sin querer acabamos toda la bebida y fui a comprar mas Coca Cola, al loco le gustaron los sanguches que mi mamá preparó para ese día.

Rubén: "Oye Paco, estan muy buenos los panes con Percy..!"
Todos: "jajajajajajajajaja....jajajajaja..!!"

Percy era un perrito que tenía como mascota y que días atrás había dejado de existir.

La pasamos muy bien entre bromas, anécdotas y todas las ocurrencias de Rubén durante toda esa tarde. Cuando el loco se fue al baño, fue el momento que Walter sacó del bolsillo de sus pantalones un frasquito de plástico -muy parecido a colirio- y se disponía a colocar las gotas en el vaso de gaseosa del loco. Tenían que ser solo 14 gotas como máximo, en el momento que comenzó a contarlas una por una, cuando estaba por la gota número 10, Coco le arrebata el frasco a Walter y deja caer todo su contenido a la bebida. El frasco estaba casi lleno ytodos nos quedamos en una pieza mirándonos las caras con asombro.

Coco: "Trae pa ca esta huevada.." cogiendo el pomo.
Martín: "Que vas a hacer?"
Coco: "Animar más esta reunión..!"
Paco: "No te pases on...!"

El crimen ya se había cometido, estábamos a un paso de ver desfilar al loco miles de veces a mi baño.

Paco: "Ya la cagaste Coco..!"
Coco: "No va a pasar nada compare.."
Walter y el resto: risas
Paco: "El loco con lo que le haz echado va atorar el water del baño.."
Todos: "Jajajajajajajaja.."

Regresó del baño la víctima y todos levantamos los vasos para brindar..

Walter: "Loquito te queremos mucho, y esperamos que pases un bonito día en tu cumpleaños que es mañana. Nosotros hemos creído conveniente festejar hoy adelantándonos al gran acontecimiento".
Rubén: "Gracias muchachos por todo, se pasaron de vueltas..!!" En ese momento todos doblamos el codo y el loquito se empujó todo el "veneno" de un solo golpe.

Pasaron las horas, ya era de noche y todos esperábamos los resultados catatróficos. La mezcla del Dibrolax con la gaseosa no cosechaba nada. El loco se fue a su casa y no pasó nada...

Coco: "Tu huevada no sirvió para nada Walter, seguro estaba pasado y ya expiró."
Walter: "Nada que ver!...practicamente estaba nuevo, me extraña que no hayan resultado nuestros planes."
Paco: "Rubén debe tener un colon de acero..!"
Martín: "Quizás no tenga colon..!"
Todos: "Jajajajajajajaja..."

Nos despedimos y cada uno se fue para su casa convencido de que la misión "Desintoxicación total" había sido un completo fracaso. Ese "coctel" preparado no había servido para nada, ni siquiera había originado un solitario pedo al loco.

Al día siguiente algunos de nosotros -compañeros de promoción- junto con otros amigos comunes fuimos a visitarlo a su casa para sacarlo a pasear, para comer o bailar, cualquier cosa era buena para la diversión sana. Toqué la puerta de su casa y salió su amable mamá.

Paco: "Buenas noches señora...se encuentra Rubén en casa?"
Mamá del loco: "Como está joven, si está pero se encuentra un poco delicado de salud"

Todos nos miramos las caras.

Paco: "Qué es lo que le pasa?"

En ese momento y casi sin terminar mi pregunta se escucha una voz desde la ventana del baño que daba a la fachada de su casa.

Rubén: "AQUIII ESTOYYYY...ESTOY SENTADO EN EL WATER DESDE HOY EN LA MADRUGADA...ME DUELE EL OJOOOOO...!!" "NO LOS PUEDO ACOMPAÑAR MUCHACHOS..ESTOY TAN MAL QUE TENGO PUESTA UNA FRAZADA ENCIMA....MUCHAS GRACIAS POR ACORDARSE NUEVAMENTE DE ESTE SERVIDOOOORRR....!!"
Paco Cárdenas Linares

PD. El remordimiento de esta felonía no me dejaba tranquilo, fui complice de este estrangulamiento visceral y desde aquí loquito un gran saludo para tí...realmente aquel cumpleaños fue realmente...la cagada....discúlpa si tocamos fondo con esto...tu sabes solo fueron travesuras tan solo travesurillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ