sábado, 18 de abril de 2009

Susan Boyle: Una nueva voz para el canto

Se acuerdan de Paul Potts? , aquel robusto vendedor de celulares que se consagró como promesa del arte lírico en el mundo al ganar el Britain's Got Talent, algo así como el American Idol del Reino Unido. Bueno tenemos ante nosotros la versión femenina de él en el canto, su nombre Susan Boyle.

Más de 26 millones de personas han visto en YouTube la interpretación de la canción “ I dreamed a dream ” (Soñé un sueño) del musical Los Miserables, con la que Boyle también sorprendió a los 11,3 millones de personas que la vieron cantar en directo el pasado sábado a través de la cadena de televisión británica ITV.

Boyle, que invierte buena parte de su tiempo como voluntaria en una iglesia de Blackburn, una pequeña localidad próxima a Edimburgo, y que vive sola junto a su gato Peebles, es una trabajadora social en paro cuyas aptitudes artísticas hasta ahora sólo eran conocidas por los parroquianos que frecuentaban el karaoke local.

A su voz excepcional, se unen una timidez y sencillez que han cautivado al público de todo el mundo y que le han convertido en la gran favorita para el triunfo final en “ Britain's got talent ” , uno de los shows televisivos con más audiencia en este país. En la gala que le ha hecho famosa, manifestó que nunca ha sido besada y que su sueño siempre fue dedicarse a la canción, pero que nunca había encontrado la oportunidad para hacerlo.

“Me apunté a la competición, porque quería darle una oportunidad a la canción. Al principio me resultó desquiciante para los nervios, pero una vez que me tranquilicé y empecé a cantar, pensé que la audiencia me aceptaba un poco más. A partir de ahí, me relajé y empecé a disfrutarlo ” , declaró.

Definitivamente su interpretación fue magistral y pasó a la final del certamen con su participación. Simon Cowell, el mas grande buscatalentos del mundo artistico contemporáneo se "derritió" con su interpretación el sábado 11 de este mes. De seguro con unos pequeños arreglos vocales y escénicos, como también la asesoría para con su imagen, Susan Boyle se presenta ya como una de las grandes promesas del canto.

Puedes ver el video de su participación haciendo click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ