martes, 14 de abril de 2009

LA VERSATIL LEVADURA DE CERVEZA

La levadura de cerveza es un fermento que procede de la descomposición del gluten contenido en la cebada; está constituido por un hongo, conocido con el nombre de Saccharomyces cerevisiae. Esta levadura es considerada el cultivo más antiguo realizado por el hombre que da nacimiento a la biotecnología y tiene gran importancia por su valor alimenticio intrínseco. La levadura cultivada se prepara en los laboratorios a fin de obtenerla pura, de manera que sólo contenga los mejores y más aptos microorganismos.

La levadura de cerveza es maravillosa, pues esconde un sinfín de propiedades. Las más llamativas son estas dos: efecto depurativo en la piel y altísimo contenido en proteínas y minerales. Es el complemento ideal para aquellos que siguen una dieta vegetariana o hipocalórica.
Posee proteínas de valor biológico medio con buena composición en aminoácidos. Contiene mayor cantidad de lisina que la soja y los guisantes y es dos veces más rica que las proteínas contenidas en las semillas de oleaginosas; sólo es igualada por el huevo y la leche. Su contenido en treonina e isoleucina no es superado por ningún otro alimento vegetal. Sólo tiene niveles relativamente bajos de metionina y cisteina.
La levadura de cerveza se obtiene de la malta. Queda depositada en el fondo de los tanques mientras va madurando la cerveza y cuando se la almacena en frío. De allí se obtiene, y una vez que se lava y seca queda apta pará su consumo. Y aunque se obtenga con la elaboración de la cerveza no tiene alcohol.
La levadura de cerveza tiene varias propiedades:

• Es un gran depurador de la piel.
• La levadura de cerveza ayuda a regular los niveles de azúcar (glucosa en sangre).
• Fortalece el sistema nervioso. Son una fuente increíble de vitamina B con lo cual la gente nerviosa se beneficia mucho de este alimento.
• Mejora los estados anémicos por su alto contenido en Hierro
• La levadura de cerveza ayuda en el control del peso (obesidad).
• Tiene un altísimo contenido en proteínas y es ideal como complemento para las dietas vegetarianas.
• Su alto contenido en Cromo lo hace indicado en diabéticos, obesos y especialmente aquella gente que no puede dejar de comer chocolate y dulces.
• En embarazos es muy recomendable por su alto contenido en ácido fólico.
• La levadura de cerveza es un alimento ideal para los adolescentes ya que por un lado les aporta multitud de nutrientes sobre todo el Zinc que es mineral clave en el cambio hormonal y además les va a ayudar a mejorar la piel (sobre todo ese acné que tanto les martiriza)

Lic. Carmela Fernandini Artola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ