lunes, 11 de mayo de 2009

LOS TRES TENORES (FINAL)

El profesor Juan los presenta:
Juan: Y con ustedes pasan a cantar el grupo……
….Pero un momento, algo sucede, falta un integrante…
Daniel: disculpe Juan pero el alma del grupo el que da la potencia, sostén, motor del grupo y primera voz Tito AurÉLIO Zavala ha faltado, creo que ha estornudado y se ha desmayado, y lo han llevado de emergencia a Ñaña para que tome aire puro.
Entonces ahora era el Trío “LOS DOS”, pero en realidad eran tres por que Tito AurÉLIO Zavala los acompañaba como siempre más en “alma” que en “cuerpo”.

El Profe Juan dirigiéndose al respetable “público” mismo Antonio Vodanovic (Maestro de ceremonia de Viña del mar) dice:
Juan: Les pido respeto, pero al primero que se ría o haga gestos que alteren la tranquilidad y desarrollo de la actuación, y me hagan hinchar lo que ya saben , les saco la CON#$%hsu ..adre...
El Trío ”los Dos” afinan voces, la ra , la ..ra . aaAAA ..
Daniel: Buenos días, para ustedes vamos a interpretar “Zaña”
Salón: WUAAAAa Aplausos, Ovación, URRA URRA U RRA RRA.
Dan Inicio a su canto:

Trío Tres Tenores: Acaban de daaar, las Ciiiinncoo
Daniel solo: “DIN DON”
El salón aguanta la risa
Trío Tres Tenores: Reloj de la Catedral a a al
Trío Tres Tenores: Reeloj de la CatedrA A …AL
En eso se escucha “un gallo” mismo “gallo Claudio”
El director artistico Iván daba instrucciones sentado en primera fila:
Iván: sigan sigan “Si Si” “Fa Fa” “Sol Sol”
Los del salón están con los cachetes inflados a punto de estallar.
Cuando miramos a Juan, él sigilosamente con las manos atrás camina lentamente hacia su pupitre, a la izquierda del aula, junto a la ventana y mirando hacia el horizonte, pero: Que horizonte? Si a 3 metros estaba la pared de la calle. Esta tratando de sacar su cara por la ventana, pero no puede, pues sus cachetes se lo impiden, esos cachetes NO PASAN! por que también están hinchados como sus …y…..
aguantando la risa.

En ese instante se vino a mi mente la canción “Prometimos no llorar” de Palito Ortega, luego recapacito y digo en estos muchachos “Yo tengo Fé “ que todo cambiará, …pero…
Trío Tres Tenores: “dime de donde viene que son las CII IINCÓ
Trío Tres Tenores:” vengo de oir la misa de San FranciiiSCO Alundero le da (3 veces)
Alundero le da , ZAÑA Alundero le da
Para ese entonces todo el salón tenia sus cabezas dentro de las carpetas, tratando de soltar todo el aire comprimido en los cachetes
Iván : “Si Si” “Sol Sol” (estaba dirigiéndolos)
Trío Tres Tenores: que?
Iván “Si Si “ “Sol Sol” Si Si gan Solos, renuncio.

En eso escucha y voltea Juan, misma telenovela, un silencio en el salón (en nuestros oídos captamos imaginariamente un sonido de violín) ¿ que pasó? Es Juan “BULÉMICO “ Modugno.
Juan: “FA , LA MI
Juan: RE MI FA, …..ATENCHON A MI
Juan: SOL; SI - FA
Julián : que? dijo “CHIFA”?

Juan: “SOL LA SI”
Juan: “ LA -SI –DO- LA – FA
Juan: “QUE COCHA ME ESTA CHUCHEDIENDO, Esta TIERNA SENSACIÓN, que yo no sentí jamás.
Tal vez me estoy ESCALDAAANDO, pero ni siquiera yo, me lo puedo confesar.
Juan: ME EM-BORRACHADO DE TI, Y SOY 30 DIAS MAYOR.
…(y continua la letra hablada)….
Juan: BIEN, HASTA PASADO MAÑANA.
Trío Tres Tenores: NO MAESTRO
Juan : ENTONCES HASTA EL JUEVES.
Trío Tres Tenores: NO MAESTRO
Trío Tres Tenores: YA NO VENDRE MÁS.
Juan: POR QUE, ES QUE HAS DECIDIDO NO CONTINUAR ESTUDIANDO.
Trío Tres Tenores: NO MAESTRO
Juan : ENTONCES, POR QUE? CARA#$J
Trío Tres Tenores: POR QUE , POR QUE ME E..E..EN..EN
Trío Tres Tenores: ME EMPAPELADO DE UD.
Juan: QQUEEEE?
Trío Tres Tenores: Si nos empapelamos y queremos ser PROFESORES. NO MAESTRO, No Maestro de Ceremonia.
Juan: UUUUFFFFF
Juan: Y A QUIEN LE IMPORTA?
De pronto algo salta del fondo de la clase, y adelantándose a su época, alguien viene caminando con una mezcla de paso de modelo de pasarela combinados con caballo de paso metiéndose cabe solo y algo exagerados y cantando, es que se trata de “PROYECTO KENYI”, si si es el “loco” Rubén Solórzano cantando.
Rubén: A QUIEN LE IMPORTA LO QUE YO HAGA
Rubén : A QUIEN LE IMPORTA LO YO DIGA
Rubén: YO SOY ASI Y ASI SEGUIRÉ , NUNCA CAMBIARE
Se pasea por delante de la pizarra, una y otra vez repitiendo la canción
Rubén : bis…repetición de estrofas
Se escucha una voz enérgica:

Juan: RUBEN QUE SIGNIFICA ESTO!!!
Rubén : Pero Juan , Pero Juan me adelanto a la época.
Juan : FUERA DEL SALON
Rubén: Pero?
Juan: ¡FUERA!
Rubén: es el PROYECTO KENYI FUCHI
Juan : ¡FUERA!
Rubén: pero… Juaan?,… akgja akgja akgja
Si efectivamente Rubén se dispone a salir castigado fuera del salón, refunfuñando….
Se le ocurre salir cantando. …
Rubén : DE PIE CANTAR QUE EL PUEBLO VA LUCHAR , AVANZAN YA ……
Esto si toco VAN (Venas Arterias y Nervios)
Juan: RUBEN ESTA BIEN QUEDATE
Y así trascurre la participación en el concurso de canto en el salón de 4to de secundaria allá por el año 1977, por los primeros días de setiembre.
Efectivamente hoy en día Gustavo y Daniel se dedican a la docencia magisterial y universitaria en diferentes instituciones de manera muy profesional.
Tito Aurelio Zavala esta dedicado al negocio del transporte.

Pero los Tres Tenores ahora tienen un aumento de su anatomía que bien podrían cantar fácilmente con el estómago.
Daniel educó su voz y hoy por hoy es una gran revelación en los Karaokes.
Julián se encuentra con ellos y le dice:
Julián : Daniel que “PANZÓN” que estas.
Julián: Oye Gustavo se te derramo el pecho, estas hecho un “BOLIGÑO”
Tito AurÉRLIO Zavala: Hola ZAMBO
Julián : hola
Julián: Zavala a ti se te ha bajado la “panza”.
Tito Aurelio Zavala: gracias gracias es la dieta que sigo …
Julián: tu panza te ha bajado, tu panza esta en el sueloIVÁN actualmente da servicio de computación y electrónico y asesora en sus ratos libres a Andrea BOCELLI en “Time to say
goodbye (CON TE PARTIRO)”, y también a TONGO en “TENGO UNA PITUCA”.

Y así va terminando esta historia de los Tres Tenores, que como dije anteriormente fuimos una generación que se adelanto a su época se adelanto a su tiempo, ahora los Tres Tenores asisten regularmente a las reuniones ocasionales que podamos tener en la promoción, pero hoy por hoy cuando los ven llegar a alguna reunión ya no dicen “AHÍ VIENEN: TRES TENORES MAS “ sino dicen “AHÍ VIENEN TRES: TENEDORES MAS” y se escucha un grito dirigido a la cocina de la casa de reunión, “ECHEN MÁS PAPA AL CALDO”.

Espero que disculpen un poquito de fantasía que se haya podido filtrar, pero todo el resto fue una historia real, si que lo recuerdan… y si NO : NO ME LEEAN!
Hasta la próxima.

Martín Orellana Manrique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ