martes, 19 de mayo de 2009

MARÍA: Sagrado Estandarte Marista


Este mes de mayo es también el mes de MARÍA, nuestra MADRE, aquella que es patrona de todos los MARISTAS, aquella santa madre que intercede siempre por nosotros ante DIOS TODOPODEROSO. María es el modelo perfecto para el educador marista, como lo fue para Marcelino. María, mujer laico, primera discípula de Jesús, orienta nuestro camino en la fe. Como educadora de Jesús de Nazaret inspira nuestra doctrina marista. María recorrió un itinerario de fe, como el nuestro. Aunque se educó en la tradición de su pueblo, quedó cautivada por la extraordinaria intervención de Dios en su vida. A pesar de ser "elegida entre todas las mujeres", conoció la dureza de dar a luz en un sitio inhóspito, lejos de su pueblo, y sufrió la vida de los refugiados. Había polvo en sus pies.

La mediación de María está íntimamente unida a su maternidad y posee un carcater específicamente materno que la distingue del de las demás criaturas que, de un modo diverso y siempre subordinado, participan de la única mediación de Cristo, siendo también la suya una mediación participada. No olvidemos que ELLA es el orígen e inspiración por la que Marcelino Champagnat realizó su misión de educar y evangelizar. Somos herederos como Maristas, de esa SAGRADA HERENCIA, no la menospreciemos con indiferencia e ingratitud.

Encontremos siempre en María, a aquella Madre que perdimos, al refugio de nuestras depresiones e inseguridades. También darle gracias por su sacrificio de entregarnos a su hijo y hermano nuestro JESUS. Llevemos a María siempre con nosotros, ella es nuestro ESTANDARTE MAS PRECIADO.
V.J.M.J.Ch

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ