miércoles, 24 de junio de 2009

"EL PODERÍO" DE NUESTRO EJÉRCITO PERUANO: CAMBIOS EN EL BATALLÓN

Hace días fui con un amigo al cuartel Hoyos Rubio del Rimac, entonces vi como habían cambiado los tiempos, ya casi no hay tropa, no se para que piden comprar armamento si no tenemos tropa. En mis tiempos en la escuela de paracaidistas, la tropa comía bien, teníamos a los señores oficiales como Castelares Lara , Casas Elías, Salaverry Pereyra, que comían lo que come la tropa y casi al final se dio lo de sacar a la tropa de salida los días jueves o viernes, así ahorraban los racionamientos que consumían los soldados. Hoy en día sin embargo se han vendido también los cuarteles, ya no existe el Servicio Militar Obligatorio, a la tropa les descuentan los buzos es que ya todo ha cambiado y el conversar con un soldado esa tarde, me pareció que están solo en un internado.

Antes saltábamos en lomo de corvina al sur, hoy todo eso está poblado, antes retornábamos corriendo desde Conchán hasta las Palmas en Surco. Otras veces lo hacíamos a la Costa Verde, salíamos casi toda la unidad -unos 2000 soldados-, lo más triste es saber que los más representativos del Ejército Peruano, claro por cuestiones políticas del momento han terminado como viles delincuentes . La historia los debe de recordar siempre, no se porque no los han degradado públicamente y a lo mejor será porque aún siguen apadrinados por algunos del partido de turno, pero allí tenemos a Hermoza Ríos, Malca Villanueva, Villanueva Ruestas, el otro Villanueva que se suicidó ,el cajero o tesorero, etc. Pero es que tantos millones han tenido en sus cuentas que no podrían haberlo gastado todo, es que para eso si pensaron en futuro, deberían de juzgarlos por traición a la patria y enviarlos al paredón sin contemplación alguna.

Con tantos millones descubiertos, aún no se da una sanción ejemplar, ahora el defensor de Fujimori sale que apela por los jueces, ya no le gusta ninguno, que pena que el que va a ser juzgado puede decidir quién lo va a juzgar, quiere decir que el juez sale juzgado antes , es de ripley. Así mejor que busque un juez que haya sido amigo personal de él y de Vladimiro Montesinos. Ojalá en esta segunda instancia todo termine y se haga justicia.

No se dan cuenta que ya en el Perú hay una guerra sin armas, ya hemos perdido terreno, todo esta concesionado, no hay playas para el pueblo y para el poder judicial todo lo malo es bueno. Las sanciones son benignas y la delincuencia, las barras bravas y pandillas están más organizadas que algunos partidos políticos, que el mismo Ejército y la Policía Nacional que está entrampada en nuestras propias leyes.
Será hasta la próxima
Humberto Barreto García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ